Clases particulares en Madrid: ¿Cómo prepararse bien para la vuelta al cole?

Aunque la mayoría de las veces las clases particulares se han limitado y asociado a clases de refuerzo escolar para niños y adolescentes y al fracaso escolar, con el tiempo se ha podido demostrar que esto no tiene por qué ser así, ya que las clases particulares no solo sirven para acompañarte en los malos momentos. En realidad son unas excelentes compañeras de viaje en cualquier etapa estudiantil.

Además, en la actualidad, se extienden a una gran pluralidad de áreas: música, yoga, idiomas y mucho más. Igualmente, se imparten no solo para alumnos que suspenden sino para mejorar notas y obtener unos óptimos resultados.

Como ves, son muchos los motivos para contratar a un profesor particular. Eso sí, desde aquí te recomendamos que a la hora de buscar el tuyo solicites el asesoramiento de un experto equipo de especialistas como el que podrás encontrar en Tusclasesparticulares, una plataforma online segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector.  Para que te hagas una idea más exacta, llevan desde 2007 ayudando a millones de alumnos a encontrar su profe ideal. ¡Miles de opiniones les avalan en las redes!

¿Qué puede hacer por ti Tusclasesparticulares?

Tusclasesparticulares, son el primer portal líder en España para buscar clases privadas en España. Disponen además de 500.000 profesores especializados.

Cuentan con más de 350 materias, entre las que se encuentran clases de idiomas, de ciencias, tecnología, música, arte, deportes, economía y mucho más, aparte de ofrecer apoyo escolar y preparación de exámenes para Primaria, ESO, Bachillerato, Universidad, Selectividad, Oposiciones…,  poniendo para ello en contacto a profesores y alumnos en toda la geografía nacional: clases particulares en Madrid, en Barcelona, en Valencia…

En su página, podrás conocer los precios medios por hora de las clases particulares en España según la materia y el nivel de las clases.

Igualmente, ponen a tu alcance consejos para promocionar las clases y conseguir el máximo de alumnos.

Y ahora que ya estás debidamente informado, pasamos a mostrarte la gran pluralidad de beneficios que te ofrece contratar los servicios de un profesor de clases particulares. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Mil y una razones para contratar clases particulares

Como ya hemos indicado anteriormente, aunque las clases particulares van asociadas con el suspenso, a continuación te mostraremos cómo influye en el apoyo escolar en el caso de los niños y para aprobar la selectividad. Es mucho todo lo que puedes conseguir a través de ellas.

1.- Para empezar, gozarás de la exclusividad más absoluta, el profesor estará dedicado a ti de manera totalmente personalizada e individualizada. Esta es una de las principales ventajas que tienen las clases particulares y es que cada alumno tiene una forma de aprender y los profesores son especialistas en detectarlas y explotarlas para alcanzar los mejores resultados.

2.- Por otra parte, tendrás la garantía de que tu profesor y tú seréis completamente compatibles, ya que las plataformas como Tusclasesparticulares, brindan la posibilidad de realizar la selección del tutor conforme al perfil de cada estudiante, porque la empatía es tan indispensable como el aprendizaje y el conocimiento. Así es, saber conectar con el alumno es igual de importante que saber mucho sobre un tema. si no se establece un vínculo no se podrá transmitir ese conocimiento.

3.- En cuanto a la flexibilidad horaria, la tendrás toda, las 24 horas los 365 días del año (366 si son bisiestos), ya que el profesor se amoldará a tus circunstancias para que puedas compatibilizar trabajo y conciliar tu vida familiar con total armonía.

4.- Aprenderás a tu ritmo, el maestro adaptará las tutorías basándose en los contenidos del curso y siguiendo el ritmo de aprendizaje del estudiante, formando una metodología a medida con base en los avances del alumno y en sus necesidades.

5.- Asimismo, no necesitarás desplazarte, bien a domicilio o en modalidad online, no tendrás que moverte de casa para recibir tu clase.

6.- Y por supuesto, las clases privadas te ayudarán a reforzar y repasar aquellos contenidos donde precises una mayor asistencia, proporcionándote unos excepcionales resultados a mediano y largo plazo.

Todos estos son algunos de los principales motivos para conseguir el  extraordinario apoyo de un profesor particular, aunque existen muchos más. Cambiando el tradicional concepto que tenemos del maestro en casa, podemos encontrar en él desde un coaching hasta un orientador personal, que nos fortalezca, complemente, nos guíe, nos inspire y nos ayude a crecer y a desarrollar pensamiento crítico, para que el alumno pueda pensar por sí solo y obtener sus propias conclusiones.

En definitiva, un profesor particular ofrece algo que nadie más puede ofrecer, un vínculo y una relación con el alumno que le enriquece en valores y en recursos fundamentales para  el desarrollo educativo.

Para que puedas comprobarlo por ti mismo,  te invitamos a visitar la web de Tusclasesparticulares. ¡No lo pienses más, te están esperando!