En el 2022, las soluciones automatizadas de foto-producto ganan presencia

La fotografía de producto, también conocida como foto-producto, ha alcanzado en este 2022 nuevos niveles de uso con el auge del comercio electrónico y de las tiendas online. Se trata de imágenes que hacen énfasis en composiciones monocromáticas y minimalistas para destacar lo que se quiere vender, por encima de decoraciones complejas o muy adornadas.

Enfocado en estas prioridades, el equipo de AVisual STUDIOS ha incorporado a su catálogo nuevas soluciones automatizadas para fotografías de producto. Son equipos diseñados para realizar sesiones completas que simplifican los antiguos procesos manuales, siendo excelentes alternativas para ahorrar en costes y agilizar los tiempos de producción en las sesiones para e-commerce.

Las nuevas soluciones automatizadas

Todo esto se puede lograr con sus soluciones automatizadas. Una de ellas es la Alphastudio XXL, un equipo ideal para la fotografía de moda o de objetos como maletas, bolsos, artículos deportivos o calzados. Con ella se pueden programar sesiones de foto fija, secuencial, 360º y vídeos de alta resolución con un software. Con esta herramienta se controla la iluminación, los ángulos y el movimiento para obtener un packshot completo en pocos segundos.

AVisual STUDIOS explica que Alphastudio XXL es un sistema profesional integrado con iluminación de tecnología LED y una base giratoria retroiluminada. Incluye además dos soportes para cámaras, uno frontal y otro lateral, que pueden captar imágenes de manera simultánea para una sesión más completa. Todo ello agiliza los procesos de captura y reduce los tiempos de postproducción.

Otras dos soluciones para la foto-producto

Dentro de las novedades, se encuentran el estudio fotográfico todo-en-uno denominados Alphatable. Un dispositivo especialmente diseñado para la fotografía de moda o de producto sobre plano con eliminación automática de fondo. Cuentan con un software integrado de automatización para agilizar el proceso de postproducción y, de esta manera, el packshot queda listo para proporcionar imágenes del e-commerce en pocos minutos.

Para los productos de tamaño reducido está el sistema Alphashot 360. Es una máquina que ofrece vídeos de alta resolución, foto fija, secuencial y de 360º para objetivos pequeños como gafas, joyas o cosméticos, entre otros. Los elementos como la iluminación, las sombras, la posición, los contrastes e incluso la cámara se pueden controlar desde un mismo software. Se pueden diseñar configuraciones que se guardan y se vuelven a utilizar en otras sesiones con un solo clic.

La mayor ventaja de estas herramientas es la productividad. AVisual STUDIOS asegura que en un solo día de trabajo y con un mismo dispositivo se pueden captar hasta 150 productos distintos, a una media de 7 fotografías por producto. Es decir, que en una jornada se puede tener lista la galería de alta calidad de todo un portafolio para una tienda online. Como ventaja adicional, la firma ofrece los diferentes equipos en alquiler para que el cliente no tenga que hacer grandes inversiones en adquirirlos y formación en estas soluciones para los fotógrafos que se inician en su utilización.

62D701Ea38B08