El arroz negro de Arguiñano que supera a la paella de Chicote

-

La cocina mediterránea está repleta de sabores, aromas, texturas y por supuesto también de colores. Una combinación de colores hermosos viste a la más fresca ensalada griega; mientras que, un plato caliente lleno de color y sabor es el arroz negro tan representativo de este menú gastronómico. Para muchos chefs es un placer prepararlo, y tanto el de Arguiñano como el que recomienda Chicote tienen lo suyo en el plato. 

El arroz negro es muy representativo de la comida mediterránea y es de los preferidos en la Comunidad de Valencia y Cataluña. Para dar el toque majestuoso de color, se recurre a la tinta de sepia o calamar y para terminar de bordarlo generalmente se le acompaña de moluscos, mariscos o ambos.

Te voy a contar toda la magia que envuelve la propuesta de Arguiñano y verás que es tan bueno como el que recomienda Chicote. A la hora de hacer un buen arroz negro a estos chefs no se les escapa nada.

5
Últimos pasos para el arroz negro al estilo de Arguiñano y del recomendado por Chicote

El arroz negro de Arguiñano que no tiene nada que envidiar al de Chicote

En el momento en que notes que todo esté bien sofrito, será el momento de incorporar 300 gramos de arroz bomba y 2 sobres de tinta de calamar diluida en un poco de caldo. Remueve muy bien hasta integrar y añade de caldo el doble de la cantidad de arroz y un poco más (unos 750 ml de caldo). 

El arroz negro debe quedar con textura algo caldosa. Por esta razón, Arguiñano vierte un poco más de la cantidad recomendada siempre. Para un arroz perfectamente cocido, permite la cocción por un tiempo entre 18 y 20 minutos. Incorpora los calamares que habías cocido anteriormente e intégralos muy bien al arroz. Distribuye sobre el arroz los langostinos y cocina todo entre 2 y 3 minutos.

Al finalizar los 3 minutos tendrás listo un delicioso arroz negro al más puro estilo de Arguiñano y como le gusta a Chicote. Para finalizar sigue el consejo del chef y deja reposar  el arroz unos minutos antes de servirlo. Adorna el plato con un poco de perejil y a disfrutar.

Siguiente