El arroz negro de Arguiñano que supera a la paella de Chicote

-

La cocina mediterránea está repleta de sabores, aromas, texturas y por supuesto también de colores. Una combinación de colores hermosos viste a la más fresca ensalada griega; mientras que, un plato caliente lleno de color y sabor es el arroz negro tan representativo de este menú gastronómico. Para muchos chefs es un placer prepararlo, y tanto el de Arguiñano como el que recomienda Chicote tienen lo suyo en el plato. 

El arroz negro es muy representativo de la comida mediterránea y es de los preferidos en la Comunidad de Valencia y Cataluña. Para dar el toque majestuoso de color, se recurre a la tinta de sepia o calamar y para terminar de bordarlo generalmente se le acompaña de moluscos, mariscos o ambos.

Te voy a contar toda la magia que envuelve la propuesta de Arguiñano y verás que es tan bueno como el que recomienda Chicote. A la hora de hacer un buen arroz negro a estos chefs no se les escapa nada.

4
El sofrito de los vegetales embebidos en sabor

Sofrito

Para aprovechar al máximo los sabores de los langostinos y los calamares que se han transferido al aceite, Arguiñano sofríe en el mismo el resto de los ingredientes. De hecho, cocina completamente el arroz en el mismo recipiente; por esta razón es muy importante que selecciones la cazuela adecuada desde el principio.

Para hacer el sofrito comienza cortando finamente 1 cebolleta y 3 dientes de ajo. Añádelos a la sartén y déjalos hasta que estén comenzando a dorarse. Corta finamente 4 tomates deshidratados en aceite e incorpóralos a la sartén. Rehoga todo por 4 o 5 minutos. Retírales la piel a 3 tomates pera, córtalos en cubos y añádelos al sofrito. Si no sabes cómo hacerlo, conoce la mejor forma de pelar los tomates rápidamente

Como puedes ver hasta ahora, la técnica de cocción del arroz negro de Arguiñano, es muy parecida  a la de cocinatis, la receta recomendada por Chicote en su página de facebook pesadilla en la cocina.

Sigamos avanzando en esta receta de Arguiñano que tiene tremenda pinta.