Quantcast

Madrid creará una ‘mesa de los festivales’ para evitar burbujas e incidentes

El Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con la Comunidad de Madrid y las administraciones implicadas, creará desde el próximo septiembre una ‘mesa de los festivales’ que tendrá como fin evitar la creación de “burbujas artificiales” y garantizar su crecimiento “de forma sostenida”.

Así lo ha dado a conocer este sábado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Andrea Levy, quien ha hecho hincapié en la necesidad de que “en Madrid haya una coordinación perfecta entre promotores y administraciones” para que “no se cree una burbuja falsa de festivales”.

Dicha propuesta llega tras la cancelación del Madrid Puro Reggaeton Festival al no reunir las condiciones de seguridad necesarias. Levy busca “evitar incidentes” como este, que ha dejado a 38.000 personas “sin acudir”.

La delegada de Cultura ha destacado que Madrid está “bastante satisfecho de la recuperación del sector de la música en vivo, de los festivales”.

Si bien, tanto el Gobierno municipal como el regional, ha continuado, trabajarán “para que se celebren de forma segura, en coordinación, en sintonía con los promotores privados y las administraciones públicas, responsables de dar las licencias que tienen que ver con seguridad, movilidad, el impacto medioambiental y acústico“.

Otra de las pretensiones con la creación de esta mesa es que los festivales “crezcan de forma sostenible en el tejido cultural madrileño, que no sean un compartimento estanco… que se pueda contar con un sector musical y de música en vivo que responda a las demandas”.

Del mismo modo, se evaluará en la mesa “cuáles han sido los obstáculos que han tenido para celebrar esos acontecimientos, los problemas a los que se han enfrentado”.