Los alimentos que jamás puedes tomar si sufres acné o te salen espinillas

-

Hay algunos alimentos ricos en grasas saturadas que pueden incidir de forma negativa en las complicaciones del acné. Por lo tanto, es importante seguir una dieta baja en calorías y grasas para facilitar su control.

Por tanto, la adopción de una dieta equilibrada para el acné se ha convertido en una de las medidas más populares para disminuir la aparición de las imperfecciones en la piel. Pero, ¿qué alimentos podemos evitar si sufres de problemas de acné o espinillas? Lo repasamos.

6
Cuidado con el pan, la pasta y cereales

Publicidad

Las harinas refinadas, presentes en pan, pasta y cereales, además de en numerosos productos de bollería, pastelería y snacks, deberían sustituirse por su versión integral. “Las dietas con una alta carga glucémica están directamente relacionadas con el acné, cosa que demuestran diversos estudios”, explican los expertos.

Así pues, es conveniente eliminar los hidratos de carbono refinados con una carga glucémica elevada, que empeoran los cuadros de acné. En este sentido, otro estudio, publicado en el Journal of Dermatological Science, señala que en las dietas con baja carga glucémica, en que se sustituyen buena parte de los hidratos de carbono que se consumen a diario por proteínas, cambia incluso la composición del tipo de sebo de los granitos, el acné y las espinillas.

Publicidad