Quantcast

Esto es lo que puedes ahorrar si pasas tu hipoteca de variable a fija

Muchas veces ni siquiera los propios expertos logran ponerse de acuerdo en un tema de candente actualidad: las hipotecas. ¿Son preferibles las hipotecas variables o fijas? En realidad, como casi todo, depende distintos factores. Pero aún así, con la actual subida incesante del Euríbor, la cosa se ha vuelto bastante complicada para mucha gente.

Una situación que ha derivado en que muchos clientes con hipotecas estén solicitando a sus bancos un cambio en sus condiciones. Si es tu caso, te explicamos los detalles principales de este tema.

El Euríbor, imparable

Esto es lo que puedes ahorrar si pasas tu hipoteca de variable a fija

La subida del Euríbor se cerró, en el pasado mes de junio de 2022, en el 0,852%. Una circunstancia que está afectando, y mucho, a aquellos clientes que cuentan con una hipoteca de tipo variable. Tras la revisión trimestral o anual que los propietarios tienen de sus cuotas, estas se están elevando de manera constante.

Algo que en, en números, se traduce en tener que desembolsar cada mes cientos de euros, o miles, si hablamos de años. Hay mucha gente que está contando con serios problemas para asumir estos cambios que, por lo pronto, no parecen ir a detenerse.