Qué significan los logotipos de las marcas de moda más famosas del mundo

Los logotipos están siempre para destacar y que al verlo, sepamos de qué marca de moda estamos hablando. Pero lo cierto es que tras esos símbolos, todavía se esconde mucho más. Una historia y unos recuerdos que no podían borrarse. ¡Así que hoy te los vamos a contar todos!.

Los logotipos de las marcas de moda seguro que te sonarán y mucho. Porque no solo de tendencias viven, sino de esa clave de identificación. En algunos casos no fue nada sencillo el poder decantarse por una, pero sin duda, le otorga una personalidad única. ¡Descubre el porqué!.

[nextpage title= «Coco»]

Coco Chanel

Qué Significan Los Logotipos De Las Marcas De Moda Más Famosas Del Mundo

La diseñadora de moda, de alta costura, Coco Chanel fue una de las personas mas influyentes. Una de las modistas más conocidas y con grandes trabajos que revolucionó toda una época. Ahora conocemos que logotipo las dos ‘C’ más su nombre suele ir al lado de las grandes campañas de moda, donde ella está todavía muy presente.

Pero lo cierto es que se dice que una de las ‘C’ podría pertenecer a Boy Capel. Él fue quien confió en todo lo que tenía para ofrecer Chanel. Vivieron una historia de amor diferente, ya que él se casó con una aristócrata. Falleció a causa de un accidente de coche y se dice que el emblemático vestido negro de Coco fue su recuerdo hacia su amante.

[/nextpage]

[nextpage title= «Yves»]

Yves Saint Laurent

Qué Significan Los Logotipos De Las Marcas De Moda Más Famosas Del Mundo

En este caso estamos ante otra de las firmas más conocidas del mundo de la moda. Lo cierto es que se fundó en el año 1962 y cuenta con colecciones totalmente inolvidables donde las botas espinilleras y los pantalones pitillo, revolucionaron la estética. Pero en el año 1993 se vendió y Gucci compró la marca.

Tiempo después Yves cerró su producción de manera definitiva, aunque como marca no existe, Gucci la sigue manteniendo. En su logo, se detectan las letras o iniciales enlazadas, somo símbolo de unión y de poder. Por lo que todavía sigue estando muy presente en todos sus complementos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Hermes»]

Hermés

Qué Significan Los Logotipos De Las Marcas De Moda Más Famosas Del Mundo

La casa de moda francesa también cuenta con uno de los logotipos más originales. Éste se compone de un carruaje y un caballo. Algo que no siempre sabemos traducir de la mejor manera. Pero hoy desvelamos que en un principio, la firma hacía productos tan solo relacionados con el mundo de la equitación.

De ahí el tema de el caballo y demás. Pero poco a poco fueron entrando en un negocio bastante rentable, donde los relojes, así como diversos accesorios de cuero eran los protagonistas. Sin olvidarnos de los pañuelos o pañoletas que también cuentan con una gran tradición en sus tiendas exclusivas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Lacoste»]

Lacoste

Qué Significan Los Logotipos De Las Marcas De Moda Más Famosas Del Mundo

También compañía francesa, es otra de las que maneja los logotipos más originales y siempre, conocidos. En su ropa o complementos se deja ver un caimán. Aunque en pequeñas excepciones hemos visto cómo éste también se transformaba. Pero volviendo al diseño, el caimán en un color intenso verde, tiene un gran significado.

Se le conoce como ‘Cocodrilo Charles’. La empresa fue fundada por el tenista René Lacoste. Pero éste tenía un sobrenombre por el que era conocido: ‘Le Crocodile’. Quizás ahora ya lo vas entendiendo todo mejor. Su apodo está en todos sus productos a modo de pequeño diseño bordado.

[/nextpage]

[nextpage title= «Vuitton»]

Louis Vuitton

Qué Significan Los Logotipos De Las Marcas De Moda Más Famosas Del Mundo

Una casa que se fundó en el año 1854. Sin duda, otro de los nombres que siempre aparecen cuando unimos lujo y moda. Sus complementos, sobre todo artículos de viaje, son de los más reconocidos por todo el mundo. Como símbolo podremos ver tanto la letra ‘L’ como la ‘V’, unidas y enlazadas.

Louis Vuitton fue el fundador de la misma. Pero cierto es que tantos años después, todavía se mantienen sus iniciales. Esto es porque sus herederos quisieron conservar la memoria de una manera especial. Por un lado, manteniendo a flote la firma y por otro, enlazando dichas letras en los logotipos de la misma.

[/nextpage]

[nextpage title= «Versace»]

Gianni Versace

Qué Significan Los Logotipos De Las Marcas De Moda Más Famosas Del Mundo

Hablamos de la casa de moda italiana por excelencia. La fundó Giani Versace allá por el año 1978. Hoy en día es una de las grandes por todo el mundo. Ya que además de las prendas de moda en sí, también comercializa maquillaje y hasta muebles. Pero hoy vamos a comentar uno de los logotipos más conocidos.

En un primer momento, fue Gianni quien se inspiró en ‘Medusa’ como icono o símbolo de su moda. Aunque en la mitología contaba con un fuerte carácter y convertía en piedra a todo aquel que la mirara. Lo cierto es que en la moda ha sido uno de los grandes símbolos de mujer fuerte, poder y sabiduría femenina.

[/nextpage]

[nextpage title= «Burberry»]

Burberry

Qué Significan Los Logotipos De Las Marcas De Moda Más Famosas Del Mundo

Tal y como podemos ver en la imagen, la firma Burberry ha optado por un caballo y su caballero de brillante armadura. Como si de un torneo se tratara, parece que está preparado para la lucha. Así que, esto tiene que tener un gran significado. Si nos fijamos en la lanza del caballero, encontraremos la respuesta.

‘Prorsum’ significa hacia delante. De ahí que sea una manera de poder luchar en un mundo en el que las tiendas de moda son tan variadas. Ellos lo han conseguido y es que, se han hecho un gran hueco en el mundo del lujo. Su campo de batalla era el de la moda y parece que han salido airosos en diversas temporadas y como no, en diversos años desde su fundación.

[/nextpage]

[nextpage title= «Rolex»]

Rolex

Qué Significan Los Logotipos De Las Marcas De Moda Más Famosas Del Mundo

La empresa suiza de relojes, así como demás accesorios se ha convertido en otra de las grandes firmas del lujo. Es una de las más altas expresiones de la relojería. Seguro que si te paras a pensar, ya solo con decir el nombre, todos se girarían. Una de las más conocidas por todo el mundo, gracias a estos productos.

Pues bien, en cada uno de ellos aparece una corona. Como bien sabemos, las coronas son parte de los reyes y reinas, es decir, de los grandes mandatarios. Por lo que simbolizan el poder y como no, el lujo. Ahí vemos como la superioridad de la firma también se hace muy presente.

[/nextpage]

[nextpage title= «Gucci»]

Gucci

Qué Significan Los Logotipos De Las Marcas De Moda Más Famosas Del Mundo

El símbolo de esta empresa fue diseñado por el hijo del fundador. Que también fue dueño de la casa de moda, por lo que quería hacer un gran homenaje. De este modo, las dos letras ‘G’, están medias enlazadas y se pasean por todo el mundo. Es otro de los logotipos que siempre se une a esa moda de lujo y de gran repercusión.

En un primer momento el logo se introdujo en forma de broche. Pero tiempo después ya comenzó a aparecer tanto en los bolsos como en las carteras. Algo básico que los productos necesitaban llevar para poder darles dicho reconocimiento tan valioso. Hoy en día todavía sus colecciones siguen deleitando.

[/nextpage]

[nextpage title= «Armani»]

Emporio Armani

Qué Significan Los Logotipos De Las Marcas De Moda Más Famosas Del Mundo

El águila es otro de los animales que, en este caso, representan a una firma de moda. Parece que como majestuoso que es, no podía ser de otra manera. Entre los logotipos más buscados, el águila representa la buena calidad así como la fuerza y gran personalidad. ¡Si es que lo tiene todo!.

Cuenta con numerosas tiendas a lo largo y ancho del mundo. Además también una línea de moda más juvenil, para que nadie se quede sin sus productos. Es por ello que el reconocimiento también lo tiene ganado. ¡Seguro que has visto este logo en más de una ocasión!.

[/nextpage]