El truco para eliminar las malas hierbas de tu jardín y que no aparezcan más

Hay muchos trucos que puedes implementar con el fin de eliminar las malas hierbas de tu jardín. Si eres de esas personas que de alguna forma siempre está al pendiente de las plantas para que se mantengan sanas todo el tiempo, pues este artículo es el indicado para ti. Te vamos a contar cómo acabar con ese terrible problema de que tu jardín está minado de hierbas malas las cuales son molestas para las que están en perfecto estado. Con estos consejos que te traemos, vas a solucionar este escollo de una manera muy sencilla y efectiva.

[nextpage]

Apúntate a las telas de jardín para acabar con las malas hierbas

Apúntate A Las Telas De Jardín Para Acaba Con Las Malas Hierbas

Una de las soluciones para acabar con las malas hierbas de tu jardín es que comiences a utilizar telas para paisajismo. Es una forma muy fácil de hacerle la guerra a esas hierbas que están creciendo malas y no son buenas para el resto de tus plantas.

Lo primero que debes hacer, es limpiar la zona donde has sembrado esa planta para que allí no esté nada malo para tu plantita. Luego de eso, procedes a cubrir esa planta con la tela, que servirá como una barrera de protección.

[/nextpage]

[nextpage]

Quita las malas hierbas de raíz

Quita Las Malas Hierbas De Raíz

Con tus propias manos, tienes la posibilidad de acabar con las malas hierbas. Se trata del método más tradicional y efectivo que puedes usar y consiste en arrancar esas hierbas de raíz. La idea es que te coloques unos guantes para que te cuides tus manos y procedes a quitarlas de tu jardín.

No conviene que la cortes desde el tallo, sino que debe ser completa para que no crezcan más. Por eso, debes coger la hierba con fuerza para que salga entera y no se rompa. Igual te puedes apoyar con un cuchillo y listo.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuida tu césped

Cuida Tu Césped

A veces no hay que matarse tanto con el tema de acabar con las malas hierbas que aparecen en el jardín. Simplemente puedes ayudarte con el césped, el cual es clave para que esas malezas no aparezcan. La recomendación es que tengas tu césped largo.

Cuando buscamos un terreno de calidad tenemos que trabajarlo y cortarlo para que se mantenga fuerte. El hecho de que esté largo implica una longitud entre 5-8 cm. Así es como estará menos propenso al crecimiento de hierbas malas.

[/nextpage]

[nextpage]

El mantillo también es de mucha utilidad para eliminar las malas hierbas

El Mantillo También Es De Mucha Utilidad Para Eliminar Las Malas Hierbas

Si tienes o no tela de paisajismo el mantillo sí que es bueno para que le hagas la guerra a las malas hierbas. Se trata de un artículo esencial para el jardín que no debería faltarte.

Hablamos de una capa material que es habitualmente orgánica. Te ofrece varios beneficios y todos apuntan a la eliminación de malezas que pueden originarse en los espacios de tu terreno.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Por qué es bueno el mantillo?

Por Qué Es Bueno El Mantillo

El mantillo como tal lo aplicas en la superficie y el mismo te dará una serie de ventajas que para tu jardín serán un encanto. Por ejemplo, te permite contar con un suelo húmedo y, a su vez, fresco.

Tiene la capacidad de mitigar la luz que promueve la aparición de las malas hierbas; al tiempo que te permite contar con un terreno mucho más saludable en el cual puedes sembrar con más tranquilidad.

Asimismo, notarás que esas hierbas que antes te causaban problemas ahora no aparecerán tanto.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo valioso del papel de periódico

Lo Valioso Del Papel De Periódico

Recurre al papel de periódico si estás sufriendo con las malas hierbas en tu jardín. Este papel puede ser, a partir de ahora, tu gran salvavidas en esa labor incansable de meterle mano al huerto de la casa.

Si resulta que tienes un terreno relativamente grande, puedes coger una hoja del periódico y cubres la hierba. Así lograrás que no le entren los rayos solares y estas morirán por sí solas.

De esta manera no se reproducirán y, además, con esta técnica enriqueces de fácilmente tu jardín para que cultives con la confianza de que no habrá nada que afecte tu plantación.

[/nextpage]

[nextpage]

La utilidad del agua hervida

La Utilidad Del Agua Hervida

El agua hervida es otro de los trucos que te queremos ofrecer, y es también efectivo para que elimines las malas hierbas de tu terreno.

Este consejo es, quizás, el más sencillo de todos. Consiste en que pongas en el fuego una olla con agua, y una vez esté hervida, le añades varias cucharadas de sal.

Luego de eso, la vas a regar por el terreno y estarás echando un herbicida natural y muy funcionable para este caso de acabar con las malezas.

[/nextpage]

[nextpage]

El vinagre para las malas hierbas

El Vinagre Para Las Malas Hierbas

El vinagre es buenísimo para eliminar malas hierbas, pero no todos los productos sirven para ello. Tienes que buscar específicamente el que tenga un 20% de ácido acético. Para usarlo, solamente echas el líquido en el suelo y este podrá aniquilar las hierbas que son perjudiciales para tu terreno.

En este caso, no deberías usarlo tanto porque puede modificar el pH de la la tierra, lo cual podría afectar en futuras plantaciones. Pero si recurres a este truco de forma esporádica, no habrá nada que lamentar.

[/nextpage]

[nextpage]

Es importante saber plantar

Es Importante Saber Plantar

Las malas hierbas realmente viven en todos los suelos y sí que es idóneo combatirla. Pero también es importante que sepas qué plantar en tu terreno y lo que no.

Porque si posees una tierra donde las malezas surgen muy rápido, no conviene que plantes cosas que no puedan ser capaces de sobrevivir bajo esas condiciones.

Entonces, intenta cultivar especies que sean autóctonas y fuerte las cuales puedan adaptarse a la superficie y así crecer óptimamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Factores que no debes olvidar en tu plantación

Factores Que No Debes Olvidar En Tu Plantación

Ten en cuenta que, todas las plantas son distintas. Algunas se adaptan y otras no a ambientes donde hay malezas. En este sentido, debes conocer muy bien tu especie y ver si es factible o no tenerla en el jardín, o en una maceta por separada.

Porque en sí, las plantas pueden combatir las malas hierbas y crecer perfectamente. Claro, influye mucho el sol, los sustratos y si hay agua en ese suelo.

Por ello, antes de plantar mejor asegúrate de que es un buen sitio para esa especie. Así no te decepcionarás cuando se dañe, porque puede pasar que cultivas mal y se arruina todo al paso de los días.

[/nextpage]