Impulsar la actividad comercial de cualquier empresa con QUALO

Los negocios están utilizando la tecnología para aprovechar mejor la reactivación económica que se ha producido tras el fin de las restricciones por la pandemia. En este sentido, la digitalizacion empresas ha resultado vital para que las marcas puedan aumentar sus ventas y mejorar posicionamiento de mercado.

Una de las nuevas herramientas digitales que ayuda a lograr estos objetivos es QUALO. Según los desarrolladores de esta plataforma, es un buen aliado para impulsar la actividad comercial de cualquier empresa. Es una vitrina interactiva donde los negocios pueden hacerse más visibles para sus clientes.

La tecnología de QUALO

QUALO es un servicio de información contextual que proporciona a los consumidores datos específicos sobre los negocios. A través de la plataforma, las personas pueden conocer cualidades y precios de bienes o servicios ubicados en un determinado entorno geográfico. Toda la información aparece disponible en el móvil del cliente.

Esta plataforma de información contextual funciona gracias a un dispositivo denominado QUALO BOX, donde el dueño del negocio coloca toda la información de la empresa. Este dispositivo emite ondas en frecuencia de bluetooth, que son captadas por los teléfonos móviles, los cuales reciben la información de cada negocio afiliado. La app permite encontrar a las empresas afiliadas cercanas, en función de su ubicación o de los criterios de búsqueda que introduzca el usuario.

La compañía que ha desarrollado esta tecnología se llama Vettontech, filial de Mildmac, una firma de soluciones tecnológicas con más de 30 años de experiencia en el mercado. En su trayectoria, ha desarrollado procesos de digitalización de empresas mediante sistemas informáticos, comunicaciones corporativas, telefonía/VoIP, BLE, diseño y desarrollo web. QUALO es uno de sus últimos aportes al impulso empresarial.

Una experiencia disruptiva

El lanzamiento de QUALO ha sido un proceso disruptivo que ha significado una nueva plataforma de encuentro. Allí, los dueños de negocios comparten con clientes datos sobre sus productos. La plataforma también sirve para que las empresas enlacen sus páginas oficiales o redes sociales y, de esta manera, faciliten al consumidor más información.

Los representantes de Vettontech-Mildmac aseguran que la tecnología de QUALO es muy versátil. Uno de los ejemplos más representativos es el intercambiador de Moncloa. Allí, la aplicación permite que la gente conozca de antemano las rutas disponibles, los itinerarios y la ubicación de los transportes. También pueden conocer la ubicación y ofertas de los negocios existentes en la zona. La aparición de QUALO también se ha hecho notar en lugares como Sierra Nevada. Alentados por las propias autoridades locales, los dueños de negocios y las empresas de interés turístico han adoptado QUALO. A través de la plataforma, los turistas pueden acceder a datos sobre los servicios de interés en este lugar.

De momento, los resultados de implementar esta tecnología son positivos. Esta es una buena muestra de cómo la digitalización de empresas impulsa la actividad comercial de cualquier negocio.

62Cf0F4E57Cca