Solucionar posibles errores de fabricación de fármacos, de la mano de CSI ANALITICA

Las modificaciones moleculares del principio activo son fundamentales para la ciencia y la sociedad, ya que permiten investigar y desarrollar nuevos fármacos para distintas enfermedades y mejorar los existentes. Este tipo de análisis químico debe realizarse en laboratorios autorizados para ser presentados en las agencias del medicamento competentes, siendo imprescindible para determinar dosis, efectos secundarios y autorizar comercialización de producto, entre otras cuestiones. En este sentido, CSI ANALITICA cuenta con la experiencia y la instrumentación necesaria para brindar una solución a los posibles errores en la fabricación de fármacos mediante la confirmación de la identidad del principio activo.

Análisis para la investigación y desarrollo de fármacos

Este laboratorio de análisis químico ofrece un servicio de investigación integral basado en la química analítica, realizando investigaciones de rutina a modo de control externo, o bien, adaptándola a las necesidades de cada proyecto y cliente. Asimismo, brinda asesoramiento científico acudiendo a las instalaciones del cliente. De esta manera, es posible encontrar la causa de cada incidencia, mejorando el control de calidad de la empresa y dando soluciones a la cadena de producción.

En lo que respecta a los fármacos, su desarrollo y mejora requiere la utilización de técnicas como la cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas, la cromatografía líquida con espectrometría de masas o diversas técnicas microscópicas que permitan controlar su calidad, detectando impurezas para que el cliente pueda implementar líneas de acción para evitar su reaparición. A su vez, CSI ANALITICA realiza el estudio farmacocinético para el registro de fármacos genéricos, comparando su absorción con el fármaco registrado.

Evitar errores en la industria farmacéutica, de la mano de CSI ANALITICA

Antes de realizar bioanálisis bajo normativa de Buenas Prácticas de Laboratorio, con el fin de investigar, desarrollar y mejorar fármacos, comprobando su correcta administración y dosificación, la naturaleza de la molécula, entre otros temas, es necesario llevar a cabo ensayos no regulatorios previos, en los cuales se diseña un método analítico, se prueba con un grupo reducido de individuos y se ensaya todo el proceso global, para evitar errores potenciales y por ende, disminuir costes. Así, se logrará un estudio de riesgos operacionales con acciones preventivas antes de la actuación final.

Por lo tanto, contar con los servicios de CSI ANALITICA garantiza optimizar los procesos de producción de la mano de un laboratorio que adapta sus métodos de acuerdo a las necesidades del cliente para obtener los mejores resultados, con confidencialidad, seguridad y el aval de más de 150 proyectos en el sector.

62Cd74Efb6A84