Fartons: el acompañante perfecto de la horchata que aprenderás a hacer

-

Si vas a la Comunidad Valenciana y decides disfrutar de una deliciosa horchata de chufa, de seguro te ofrecen un fartons. Esta especie de bollo dulce, tierno y esponjoso, es toda una tradición y aunque los vas a encontrar disponibles en las panaderías y tiendas de toda Valencia, lo cierto es que nada como el sabor de las abuelas.

En cada hogar, las abuelas y madres preparan el fartons de manera casera y acompañando una horchata se convierten en la combinación perfecta para merendar rico en las tardes de verano. Con esta receta los vas a tener suaves, tiernos y deliciosos, tal como el más tradicional. 

2
Ingredientes que necesitarás para prepararlos

Fartons el acompañante perfecto de la horchata que aprenderás a hacer

Para preparar los tradicionales fartons valencianos, no necesitas ingredientes extraños o diferentes a los que normalmente tienes en casa, pues para hacerlos solo necesitas harina, aceite, agua, azúcar y huevos; ingredientes que en todos los hogares se encuentran siempre presentes. Eso sí, si no eres fanático de la panadería casera, lo único que tendrás que comprar es una buena levadura fresca.

Los ingredientes y proporciones que necesitarás para estos bollos tradicionales son: ½ kg de harina de fuerza, 80 ml de aceite de girasol, 100 ml de agua, 60 gramos de azúcar,3 huevos, 25 gramos de levadura fresca y 1 cucharadita de sal. 

Para preparar el más sencillo y delicado glaseado, necesitarás: 100 gramos de azúcar pulverizada y 2 cucharadas de agua tibia.