Quantcast

Fartons: el acompañante perfecto de la horchata que aprenderás a hacer

Si vas a la Comunidad Valenciana y decides disfrutar de una deliciosa horchata de chufa, de seguro te ofrecen un fartons. Esta especie de bollo dulce, tierno y esponjoso, es toda una tradición y aunque los vas a encontrar disponibles en las panaderías y tiendas de toda Valencia, lo cierto es que nada como el sabor de las abuelas.

En cada hogar, las abuelas y madres preparan el fartons de manera casera y acompañando una horchata se convierten en la combinación perfecta para merendar rico en las tardes de verano. Con esta receta los vas a tener suaves, tiernos y deliciosos, tal como el más tradicional. 

Cuál es el secreto para hacer fartons caseros deliciosos y perfectos

Fartons el acompañante perfecto de la horchata que aprenderás a hacer

La bollería tradicional está llena de panes dulces deliciosos y así como puedes deleitarte con el sabor y esponjosidad de unas ricas berlinas, la masa de los fartons también te ofrece el máximo deleite.

El secreto para que resulten deliciosos y tiernos se encuentra en el correcto amasado y en el reposo de la masa; el cual debe dar tiempo a que la masa produzca en su interior la cantidad de aire necesario para una consistencia suave y esponjosa.