Quantcast

La apuesta de la Universal Arts School por las nuevas tecnologías, un campus virtual gamificado con avatares

Después de 20 años de formación presencial, la escuela Universal Arts School se suma a una nueva forma de enseñar mediante la creación de un campus virtual gamificado con avatares personalizables. La industria educativa está dando un giro completo en su forma de enseñar, pasando de clases 100% presenciales a la implementación de modalidades de estudio híbridas con aulas virtuales. Estas aulas cada día ofrecen mayores beneficios a los estudiantes y disponen de nuevas tecnologías para estudiar de forma óptima, interactiva y novedosa.

UA School: nuevo campus virtual gamificado

Universal Arts School es una escuela internacional que se especializa en la formación profesional de áreas de estudio tecnológicas como animación 3D, cine digital, VFX, videojuegos, etc. Como parte de esta nueva era digital, la escuela ha creado un campus virtual donde los estudiantes pueden aprender mientras juegan y participan en eventos, conferencias y reuniones online interactivas. Para acceder al campus los usuarios deben crear un avatar, el cual es 100% personalizable y será el ID y representación física del alumno en este nuevo espacio digital. Dicho avatar tendrá su propia habitación tanto para dar un mayor sentido de gamificación en el campus como para permitir la reunión entre amigos, colegas y profesores. Una vez el estudiante está dentro del entorno digital, tendrá acceso a cada una de las formaciones profesionales que UA School ha ofrecido durante los últimos 30 años. Estas formaciones son dadas a través de vídeos en vivo o pregrabados, tareas, foros, tutorías privadas y webinars, entre otros.

Las características más distintivas del campus de UA School

Una característica distintiva de Universal Arts School es que su campus virtual ha sido gamificado al estilo RPG. Por lo tanto, los estudiantes pueden disfrutar de funcionalidades interesantes como el subir de nivel, comprar u obtener artículos en el juego y realizar misiones diarias mientras se forman como profesionales. Al mismo tiempo, tienen tareas semanales que incrementarán su puntuación en este entorno digital y se pueden enfrentar a nuevos retos como misiones cooperativas e individuales. Otra característica de este campus que es muy popular entre los alumnos es la posibilidad de interactuar y compartir servicios, negocios y conocimientos con otras personas. Esto lo hacen en un ambiente agradable y al estilo de un juego de rol en línea. Por otra parte, Universal Arts School ofrece en sus instalaciones virtuales vídeos HD de cursos pregrabados, publicación de cursos específicos con frecuencia, equipo de profesionales dinámicos y multiculturales, entre otros.

Universal Arts School cuenta con profesores expertos en programación de videojuegos con Unity y Unreal Engine, animación de personajes, cinema & VFX, arte gráfico 2D y 3D, programas de aceleración personal y nuevas tecnologías en general. Cada uno de estos profesores dicta sus clases en el nuevo campus virtual gamificado de la escuela, incluyendo cursos, webinars y demás formaciones gratuitas.