Quantcast

¡Ojo! Nunca combines estos alimentos con medicamentos

Cuando nos recetan unos medicamentos, solemos siempre tener cuidado, porque el doctor nos recomienda que tomemos estos medicamentos con comida, o con el estómago vacío. Sin embargo, la verdad es que no prestamos atención a otras cosas que sí que son importantes, como por ejemplo, el hecho de estamos combinando alimentos con medicamentos.

Esto puede producir que baje la efectividad de algunos alimentos. Es por eso que hay que estar atento. Te vamos a dar unas pautas para que tengas una guía de lo que no debes combinar, para que así, la medicina que tomes tenga efectividad. Porque al igual que hay dos alimentos que no pegan, también ocurre con los medicamentos.

¡Ojo! Nunca combines estos alimentos con medicamentos

Medicina para la tiroides con fibra

Son cada vez más las personas que tienen problemas de tiroides. Y nos referimos tanto al hipotiroidismo como al hipertiroidismo. Y es que aquellos pacientes a los que le recetan medicamentos con levotiroxina, tienen que estar atentos con la alimentación. Sobre todo a la hora de comer aquellos alimentos que puedan parar o limitar la absorción de los compuestos.

Así que si tomas alguna de estas medicaciones, tienes que limitar el consumo de la soja, en cualquiera de sus formatos, así como algunos frutos secos como las nueces, y también todos los alimentos que contengan mucha fibra. Ojo, esto no quiere decir que no puedas comerlos, sino que debas limitarlos. Incluso podrías comerlos, si te lo tomas horas después de haber consumido la pastilla.