Lentejas con costillas: el guiso que no te va a importar comer en verano

-

Sí, es verdad que las lentejas y las costillas son dos platos y preparados que son más comunes para el frío y los días de invierno. Pero también es cierto que con un poquito de maña podemos unir a ambos en nuestras comidas de verano. No; nos referimos a que sea un plato frío, sino caliente, pero que ganará mucho para ti y tu paladar.

Este es un plato típico de cuchara que estamos seguros que en temporadas anteriores lo has tomado de vez en cuando, aunque ahora con las altas temperaturas quizá no sea tu primera elección. Pero por eso estamos aquí, para enseñarte que este plato de lentejas con costillas vale también para los días calurosos. Lo repasamos.

9
El truco de la patata y los 20 minutos de cocción

Más allá de la cocción, a nuestro preparado le podemos señalar algunos trucos. Por ejemplo, puedes consumir las lentejas con costillas inmediatamente o dejarlas enfriar y guardarlas en la nevera hasta el día siguiente. Cogen bastante sabor con esas horas de reposo.

También está el truco de los 20 minutos, donde en los últimos 20 de cocción puedes agregarle una patata cortada en trozos del tamaño de un bocado. Por otra parte, y si quieres más verduras en el plato, no te cortes; añade más pimiento o zanahoria o incluso agrega judías verdes, guisantes o un buen puñado de espinacas. Estos últimos los pones al final de la cocción. Te quedará un plato de rechupete, ¡también para el verano!

Siguiente
Publicidad