Sí, es verdad que las lentejas y las costillas son dos platos y preparados que son más comunes para el frío y los días de invierno. Pero también es cierto que con un poquito de maña podemos unir a ambos en nuestras comidas de verano. No; nos referimos a que sea un plato frío, sino caliente, pero que ganará mucho para ti y tu paladar.
Este es un plato típico de cuchara que estamos seguros que en temporadas anteriores lo has tomado de vez en cuando, aunque ahora con las altas temperaturas quizá no sea tu primera elección. Pero por eso estamos aquí, para enseñarte que este plato de lentejas con costillas vale también para los días calurosos. Lo repasamos.
8Incorpora el sofrito previamente preparado, las costillas y las patatas y cocina 12 minutos
Al principio de la cocción es normal que se forme espuma en la parte superior de nuestro puchero. La retiramos un par de veces, y dejamos cocer a fuego moderado, durante aproximadamente una hora.
Como cada lenteja tiene sus tiempos, el consejo es hacer una prueba a los 25-30 minutos e ir probando para encontrar que estén en su punto. Posteriormente, y echando mano del sofrito que habremos batido previamente, ponemos agua, aproximadamente 450 mililitros. Por último, solo faltará con agregar las costillas y las patatas peladas y cortadas en gajos medianos. Terminaremos por dejar cocinar durante 12 minutos aproximadamente.





