Sí, es verdad que las lentejas y las costillas son dos platos y preparados que son más comunes para el frío y los días de invierno. Pero también es cierto que con un poquito de maña podemos unir a ambos en nuestras comidas de verano. No; nos referimos a que sea un plato frío, sino caliente, pero que ganará mucho para ti y tu paladar.
Este es un plato típico de cuchara que estamos seguros que en temporadas anteriores lo has tomado de vez en cuando, aunque ahora con las altas temperaturas quizá no sea tu primera elección. Pero por eso estamos aquí, para enseñarte que este plato de lentejas con costillas vale también para los días calurosos. Lo repasamos.
7Junto a las zanahorias laminas, agregamos el resto de ingredientes y removemos para que se integren los sabores
En siguiente lugar, y también como un ingrediente que dará mucho sabor a nuestras estupendas lentejas estofadas con costillas, será el momento de incorporar las dos zanahorias. Así, repetimos operación y tiempo y, al final, las echamos cortadas en láminas.
Removemos todo y echamos la costilla cortada en trozos medianos, que son los que le darán ese último toque delicioso a nuestro plato. Será el turno ya de las lentejas escurridas, la hoja de laurel, sal, pimienta negra molida y una pizca de comino molido. Removemos para que se integren los sabores.





