Sí, es verdad que las lentejas y las costillas son dos platos y preparados que son más comunes para el frío y los días de invierno. Pero también es cierto que con un poquito de maña podemos unir a ambos en nuestras comidas de verano. No; nos referimos a que sea un plato frío, sino caliente, pero que ganará mucho para ti y tu paladar.
Este es un plato típico de cuchara que estamos seguros que en temporadas anteriores lo has tomado de vez en cuando, aunque ahora con las altas temperaturas quizá no sea tu primera elección. Pero por eso estamos aquí, para enseñarte que este plato de lentejas con costillas vale también para los días calurosos. Lo repasamos.
4Antes de las lentejas, dora las costillas en una olla a calentar con aceite de oliva
Si te gustan las lentejas seguro que te encantarán las clásicas lentejas con chorizo tradicionales que se preparan de forma muy similar a ésta y también están buenísimas las lentejas estofadas con verduras.
En esas, las que preparamos hoy son unas lentejas de gran color. Para ello, como veremos en estos pasos, bastará con reunir únicamente los ingredientes y añadirlos poco a poco sin mayor complicación. Así, empezaremos por poner la olla a calentar con el aceite de oliva virgen extra, incorpora las costillas de cerdo y dóralas, añadiendo sal al gusto.





