Lentejas con costillas: el guiso que no te va a importar comer en verano

-

Sí, es verdad que las lentejas y las costillas son dos platos y preparados que son más comunes para el frío y los días de invierno. Pero también es cierto que con un poquito de maña podemos unir a ambos en nuestras comidas de verano. No; nos referimos a que sea un plato frío, sino caliente, pero que ganará mucho para ti y tu paladar.

Este es un plato típico de cuchara que estamos seguros que en temporadas anteriores lo has tomado de vez en cuando, aunque ahora con las altas temperaturas quizá no sea tu primera elección. Pero por eso estamos aquí, para enseñarte que este plato de lentejas con costillas vale también para los días calurosos. Lo repasamos.

3
Las lentejas con costillas, un plato sabroso y rápido; estos son sus ingredientes

Lentejas costillas receta ingredientes

Publicidad

Estas lentejas estofadas con costillas quedan deliciosas. Como decimos, son un plato calentito, pero nunca viene de más para ganar un poco de variedad, ¿no te parece? Como verás, completan el plato unas jugosas costillas de cerdo que se cocinan a la vez y el contraste dulce gracias a la calabaza.

Además, con la receta vas a aprender a prepararlas en olla tradicional y también en olla rápida, ambas dando un resultado estupendo. Se trata de un plato que puede dejarse reposar de un día para otro y también se puede congelar sin problemas por lo que yo suelo cocinar a la vez raciones extra que congelo para tenerlas a mano esos días en los que no tengo tiempo de cocinar. Estos son sus ingredientes:

Publicidad