Quantcast

Pueblos bonitos del norte de España donde no hace calor

Puede que con la llegada del verano y las altas temperaturas, uno se proponga escapar de alguna forma del sofocante clima que invade muchos lugares de España. En esos casos lo normal es mirar hacia el norte, donde la época estival no es tan dura, y se puede soportar mejor estos meses, sobre todo una vez cae la noche.

¿Quieres saber cuáles son los pueblos más frescos y bonitos a los que poder irte durante estas vacaciones? Lo cierto es que hay muchos entre los que elegir, ubicados en distintas regiones de la península. Aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos, para que puedes sobrevivir sin poner el aire acondicionado todo el tiempo, o permanecer enfrente del ventilador las veinticuatro horas.

Potes (Cantabria)

No resulta extraño que Cantabria se haya convertido en el destino de muchos viajeros que pretenden buscar climas más agradables durante los duros meses de verano. Y, dentro de la amplia oferta que se puede encontrar por la zona, una de las alternativas más atractivas se encuentra en el pueblo de Potes.

Más allá de su clima fresco, se trata de un paraje de lo más estético, capital de una comarca que merece la pena recorrerse en toda su extensión. Una vez en los Picos de Europa, no está de más realizar excursiones para echar un vistazo a los alrededores. Además, se come genial.