Quantcast

Inka Palet ofrece palets de madera y otras alternativas ecológicas

Los palets son estructuras sencillas que se utilizan para almacenar y transportar artículos en grandes cantidades. Como cumplen estas funciones, lo ideal es que estén fabricados con materiales resistentes, para que las mercancías no sufran ningún daño. En términos generales, los palets de madera son los más usados, pero Inka Palet ofrece diferentes alternativas para las empresas que buscan usar materiales ecológicos y duraderos, con características especiales.

Alternativas ecológicas: Inka Palet

En todo proceso logístico empresarial, los palets son fundamentales para agilizar el movimiento de cualquier tipo de mercancía. Dado que son la base sobre la que se coloca la producción, deben estar hechos con materiales sólidos y resistentes al peso y a componentes que puedan afectar a su uso. En el caso de los palets de madera, son bases que se utilizan para apilar productos sumamente pesados, porque su materia prima los hace uno de los modelos más resistentes del mercado.

Con la constante evolución de los mecanismos de producción ecológicos, Inka Palet ha sacado al mercado palets hechos con plástico reciclado. Este elemento de embalaje es una respuesta a la necesidad darle uso a los residuos plásticos que afectan a la integridad del planeta. Por eso, estos palets se elaboran con una selección rigurosa de material moldeable, que pasa por un proceso de prensado para crear superficies de larga durabilidad.

Otra alternativa que presenta la empresa son los palets de fibra, que se fabrican con fibra de madera, amino y resinas. Estos elementos permiten reducir los contaminantes y, de la misma manera, moldear una estructura sólida. Además, es un producto más económico que los palets clásicos y tiene mayor beneficio ambiental. Las estructuras alternativas protegen los cargamentos de la humedad, y los palets de fibra son especialmente adecuados para traslados de larga distancia, motivo por el que se utilizan en exportaciones. Esto significa que cuentan con certificación para acceder a Estados Unidos, México y China, entre otros.

Palets a medida para todo tipo de industrias

Cada empresa maneja mercancía diferente, dependiendo de su sector, por lo que las necesidades logísticas son distintas. Inka Palet cuenta con una gran variedad de productos con medidas universales de excelente calidad, para cubrir las necesidades de movimiento y almacenamiento de cualquier empresa. Con este objetivo, también se encargan de pedidos hechos a medida, para las compañías que gestionan una producción más compleja.

En este sentido, Inka Palet ofrece un amplio catálogo de palets alternativos y clásicos, especialmente diseñados para transportar grandes cargas. Estos pueden comprarse, pero también están disponibles para alquilar, según las necesidades de cada empresa. En su página web se puede obtener más información sobre los palets de madera y las alternativas que presentan al mercado.