Detenido el conductor que intentó escapar de la Policía conduciendo en sentido contrario en Ibiza

Después de que la Policía de la isla de Ibiza detuviese a cuatro personas por llevar a cabo un robo con daños, resistencia y desobediencia, uno de los delincuentes emprendió la huida de los agente. Para ello dirigió su coche conduciendo en sentido contrario, con el consiguiente riesgo que ocasionó entre conductores y peatones. Ya ha sido detenido. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza este lunes, la primera detención tuvo lugar en la tarde del jueves sobre las 20.30 horas en la calle de Joan Xicó. Los agentes observaron al conductor de una furgoneta que al ver a los policías realizó un cambio de sentido en una intersección de la calle.

Por ello, se inició una persecución ya que el conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas de la Policía. El hombre circuló a gran velocidad y en sentido contrario por una calle de la zona haciendo que hasta tres vehículos tuvieran que apartarse de su trayectoria. Además, dos peatones estuvieron a punto de ser arrollados.

En la plaza de Lucio Oculacio, finalmente la furgoneta no pudo continuar y, aunque intentó dar marcha atrás y huir, el conductor fue interceptado por la Policía. El detenido tiene 30 años y se le han imputado tres delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, conducción con pérdida de vigencia y negativa a someterse a las pruebas de alcohol.

Los agentes comprobaron también que el permiso de conducción era falso, por lo que también fue acusado de falsedad documental.

MÁS DETENCIONES

Por otro lado, la Policía Local detuvo el sábado sobre las 22.00 horas a un hombre que estaba rompiendo los retrovisores de los vehículos estacionados.

El detenido, muy alterado, ofreció resistencia y tuvo que ser inmovilizado. En total, este joven de 26 años arrancó los retrovisores de cinco turismos.

Otra persona fue detenida por hurtar una bolsa en el baño de un establecimiento de restauración. En el bolso había un teléfono valorado en más de 1.200 euros que fue localizado a través de una aplicación.

La presunta autora de los hechos es una mujer de 25 años.