Zokarrá Playa, el nuevo chiringuito de Grupo Zoko abre sus puertas en Zahara de los Atunes

  • El chiringuito abrió el pasado 23 de junio en la playa Atlanterra, en Zahara de los Atunes, dando por inaugurada la temporada de verano.
  • Grandes creadores de experiencias gastronómicas a través de propuestas de alta calidad, informales y creativas, ahora, en una ubicación privilegiada.

Zokarrá Playa es la nueva apertura del Grupo Zoko en Zahara de los Atunes. Un nuevo chiringuito que desprende un aire informal y divertido, todo ello dentro de un espacio único en la zona y cuidado al detalle, con la mejor gastronomía, coctelería y música para amenizar y crear un ambiente espectacular en la playa de Atlanterra. Ubicado en uno de los parajes más bonitos y naturales de España, gracias a su arena dorada y un mar transparente en pleno entorno de dunas y pinos, se crea un entorno idóneo para poder relajarse, disfrutar del sol y de la naturaleza.

Zokarra Playa. Arroz De Pulpo Seco
Zokarrá Playa

La carta de comida de este nuevo chiringuito la protagonizan los arroces, icónicos ya por su primera ubicación en la Calle Ola también en Zahara de los Atunes. Zokarrá Playa ofrece así seis tipos de arroces destacando el atunero, un arroz meloso de sabor original con chocos y atún servido con láminas de atún crudo que se terminan de cocinar con el calor que desprende el guiso. También, ofrecen arroces más clásicos como el arroz marinero, arroz negro, arroz ibérico, arroz vegetal con queso payoyo o el arroz seco de pulpo, langostino y cecina.

El atún como protagonista

Zokarrá Playa, sigue la misma línea de los demás restaurantes basándose en la creatividad del equipo de cocina y utilizando productos de gran calidad para sus elaboraciones. De este modo, no podía faltar una amplia variedad de platos elaborados con uno de los protagonistas de la carta, el atún.  La carta cuenta con varias preparaciones con este producto como: tartar de atún picante o el bombón de atún salvaje de Almadraba, que obtuvo el Premio del Jurado a la Tapa más innovadora en la VII Ruta del Atún. También, ofrecen ‘churreteo’ fusionando productos locales con sabores de todo el mundo, como, por ejemplo, sus Nems vietnamitas de atún en escabeche o croquetas de chicharrones de Cádiz, carrillera al mole o pulpo quemado al wok con salsa tipakay y causa peruana.

Zokarra Playa. Espacio. Ostras
Zokarrá Playa

En esta nueva ubicación se ofrece durante todo el día la posibilidad de picotear o disfrutar de una comida o cena completa además de su amplia carta de cócteles, muchos de ellos están orientados al aperitivo y otros más a sobremesa, por lo que su horario es ininterrumpido de 12:00h a 01:00h. Así, Zokarrá Playa ofrece una carta de autor diseñada para sorprender a todos los clientes a través de sabores exóticos y agradables.

Una bodega a la altura

Por su lado, la propuesta líquida está compuesta por una amplia variedad de vinos de diferentes tipos y de diferentes zonas, enfatizando productos locales como los vinos generosos de Sanlúcar de Barrameda o los vinos tranquilos del marco de Jerez. Al hablar de cócteles cabe destacar el famoso ‘Zokarrá Sour’, la estrella de la casa, una bebida elaborada en base de ron o licor, zumo de limón, azúcar blanco y clara de huevo, una propuesta de lo más dulce y refrescante.

Zokarra Playa. Espacio. Noche 2
Zokarrá Playa

El restaurante espera una temporada veraniega cargada de trabajo y éxitos, gracias a las visitas de clientes dispuestos a disfrutar de Cádiz y de un chiringuito con magníficas vistas al mar.

Sobre Grupo Zoko

Grupo Zoko nace en 2014 en Zahara de los Atunes y surge de la unión entre Peter Alexander (Dir. General del Grupo Zoko y socio) y Javier Álvarez (chef ejecutivo y socio). Ambos amantes de la buena gastronomía y con un mismo objetivo, crear conceptos únicos en donde disfrutar de propuestas gastronómicas incomparables y memorables, fusionan sus ideas y suman fuerzas en este proyecto. Así surgen Zoko, Krápula, Zokarrá y Salvaje (Zahara de los Atunes), restaurantes donde trasladan al cliente a través de su ambiente y gastronomía una actitud disfrutona y algo gamberra con su propuesta informal y creativa dentro de un espacio con personalidad propia.

Zokarra Playa. Espacio
Zokarrá Playa

La oferta gastronómica del Grupo Zoko se basa en la creatividad del equipo de cocina, un equipo que busca el disfrute de todo el que entre en cualquier de sus restaurantes. Se hace notable que entre sus propuestas existe un mismo hilo conductor, y es que en todas sus elaboraciones se puede reconocer una materia prima de alta calidad y mucha creatividad. Y es que la esencia de este Grupo de restauración es la pasión por la buena gastronomía de los socios hosteleros que lo forman. Así crean juntos lugares y conceptos donde a ellos le gustaría comer.