Operación Triunfo: la verdadera razón por la que Amaia y Alfred rompieron

-

La edición con la que Operación Triunfo regresó a Televisión Española ha pasado a la historia por la cantidad de artistas que descubrió y por los amoríos que se vivieron dentro de la Academia. Este fue el caso de Amaia Romero y Alfred García, que a pesar de ser jovencísimos, vivieron un intenso romance que dio mucho de qué hablar.

Los dos llegaron a la final del concurso pero fue la navarra la que se hizo con la victoria de la edición. Pero sus caminos artísticos todavía no se habían separado. Los dos fueron escogidos para representar a España en Eurovisión. A continuación, te desvelamos la verdadera razón por la que Amaia y Alfred rompieron tras Operación Triunfo.

3
FUERON ESCOGIDOS PARA IR A EUROVISIÓN

Foto: Rtve

Una semana antes de la esperada final de Operación Triunfo, Televisión Española organizó una gala especial para buscar al representante nacional en Eurovisión entre los finalistas del concurso. Para ello, diversos compositores crearon canciones para los concursantes.

Para Amaia y Alfred crearon una que les iba como anillo al dedo. Este tema se llamaba «Tu canción» y era un dueto en el que declaraban el amor que se sienten el uno por el otro a los cuatro vientos. Como era de esperar, esta canción arrasó en las votaciones frente a otros temazos como «Lo malo» de Aitana y Ana Guerra.