Esto es lo que debes hacer si te pica una medusa

-

Cuando llega la temporada de verano, las playas comienzan a atiborrarse de personas que quieren disfrutar del sol y el mar. Por lo que es muy habitual que sea en verano donde se presenta un mayor número de picadura de una medusa.

Estas picaduras les provocan a las personas mucho dolor, fuerte picazón y enrojecimiento de la zona afectada. La gravedad de una picadura de medusa siempre dependerá y variará en cada persona.

1
¿Por qué pican?

Una picadura de medusa ocurre debido a que en los tentáculos de las medusas hay una especie de aguijón punzante microscópico con bulbos muy diminutos, los cuales contienen veneno y un tubo lleno de puntas afiladas.

Por lo que, cuando estos tentáculos rozan la piel de una persona, el tubo termina penetrando la piel y liberando dentro el veneno de la medusa y hay que saber cómo debes actuar ante una picadura.

Ahora, si tienes planeado ir a la playa ya que ha llegado la temporada de verano y quieres disfrutar con tu familia y amigos, lo mejor es que tengas conocimientos sobre los síntomas que se presentan cuando una persona ha sido víctima de una picadura de medusa. Al conocer los síntomas, sabrás qué es lo que ha ocurrido y cómo debes actuar.

Uno de los síntomas principales y más comunes que se ven cuando una persona ha sufrido una picadura de una medusa es que aparece una erupción en la zona donde ha ocurrido la picadura. Esta erupción puede presentarse con ronchas, habones o vesículas. Esta picadura trae consigo una comezón bastante intensa y molesta, además de un escozor importante.

Atrás