Gazpachuelo así lo bordan los Hermanos Torres

-

Con un estilo de cocina en la que, con trucos sencillos, siempre dan el toque Torres a cada uno de sus platos, los Hermanos Torres preparan el más delicioso gazpachuelo malagueño dando también sus notas distintivas. 

Este plato tradicional del que te hemos hablado en otra oportunidad, es todo un emblema de la gastronomía de Málaga, en la que con un buen pescado, patatas y mayonesa, se lograba la creación de un plato delicioso. En la actualidad, puedes encontrar diferentes versiones y en esta ocasión conocerás la de los Hermanos Torres.

2
Comienza preparando las patatas

Gazpachuelo así lo bordan los Hermanos Torres

Para comenzar con la preparación de este gazpachuelo malagueño, debes escoger unas patatas Monalisa para obtener un mejor resultado. Lávalas muy bien, pélalas y para cortarlas, evita cortar de manera tradicional y procede a realizar un corte chascándolas.

Chascar las patatas consiste en introducir el cuchillo y con suavidad mover hacia los lados para “romper” la patata. Según explican los hermanos, al chascar logras dos cosas: primero, las patatas liberan una buena cantidad de almidón; y segundo: al romper el poro, las mismas absorben una extraordinaria cantidad de caldo.