Gazpachuelo así lo bordan los Hermanos Torres

Con un estilo de cocina en la que, con trucos sencillos, siempre dan el toque Torres a cada uno de sus platos, los Hermanos Torres preparan el más delicioso gazpachuelo malagueño dando también sus notas distintivas. 

Este plato tradicional del que te hemos hablado en otra oportunidad, es todo un emblema de la gastronomía de Málaga, en la que con un buen pescado, patatas y mayonesa, se lograba la creación de un plato delicioso. En la actualidad, puedes encontrar diferentes versiones y en esta ocasión conocerás la de los Hermanos Torres.

Ingredientes para un gazpachuelo al estilo de los Hermanos Torres

Gazpachuelo Así Lo Bordan Los Hermanos Torres

Para la preparación de este plato tradicional con todo el sabor y toque especial de los Hermanos Torres, vas a necesitar ingredientes frescos y de calidad, los cuales garantizan el mejor de los resultados y sabor. Tradicionalmente, suelen usarse pescados, gambas o almejas; y tal como verás, en esta ocasión, las almejas serán las protagonistas.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 2 patatas, 600 ml de fumet, 500 gramos de almejas frescas, 1 cebolla tierna, 2 dientes de ajo, 30 gramos de almendras laminadas, pimienta en grano. 

Para una mayonesa con toque Torres, necesitas: 1 huevo, 150 ml de aceite (mitad de girasol y mitad de oliva), zumo de ½ limón, unas hojas de eneldo y sal.