El mítico Spectrum cumple 40 años: estos son sus mejores videojuegos

Si ya jugabas a videojuegos en la década de los ochenta, lo más seguro es que recuerdes al viejo ZX Spectrum. No en vano, el mítico ordenador desarrollado por el británico Clive Sinclair no solo se convirtió en uno de los sistemas más apreciados y populares de su época en nuestro país, sino que también ayudó a llevar el mundo de la informática a muchos hogares.

Muchos fueron los motivos del éxito del Spectrum, empezando por su ajustado precio o reducido tamaño, pero si por algo es recuerda la plataforma, es sin duda por sus videojuegos. La máquina ha cumplido 40 años, y no se nos ocurre un motivo mejor para repasar algunos de sus lanzamientos más destacables.

Commando (1985)

Spectrum1

Sin duda una de las adaptaciones de recreativa más recordadas de cuantas aparecieron para Spectrum. Puede que Commando no fuese perfecto, como algunos se esfuerzan en recordar, pero su popularidad entre los usuarios del sistema estaba más que justificada. Más allá de su rudimentario aspecto, sabía transmitir toda la acción y el ritmo trepidante del arcade de Capcom.

Todo un ejemplo de que lanzamientos mayores podían dejarse caer por el ordenador de Sinclair con garantías.