Macarena Olona abandonará su escaño en el Congreso tras tramitar su alta como diputada en el Parlamento andaluz

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta en las pasadas elecciones autonómicas, Macarena Olona, renunciará este viernes formalmente a su acta en el Congreso de los Diputados tras haber tramitado ya su alta como diputada en el Parlamento andaluz. Una decisión que demuestra claramente a sus intenciones políticas de cara al futuro.

En declaraciones realizadas por la política de Vox a Canal Sur TV, Olona ha indicado que este jueves ha firmado y recogido su acta como parlamentaria andaluza por Granada, circunscripción por la que concurrió a las elecciones autonómicas.

En este sentido, hoy viernes renunciará a su acta como diputada en el Congreso, donde también ha representado a la provincia de Granada de un tiempo a esta parte.

«Mi palabra está por encima de todo, y dije en la campaña electoral que mi entrega a Andalucía iba a ser total», ha indicado de manera rotunda Macarena Olona, rechazando lo que según ella son «seriales» en medios de comunicación sobre si se queda o no en Andalucía y con supuestas «intrigas y desencuentros» en Vox. La política no presenta ninguna duda al respecto.

«Acabo de recoger mi acta como diputada autonómica, y estoy feliz», ha señalado con satisfacción Macarena Olona.

Asimismo, ha calificado de «mentiroso patológico» y de «cobarde» al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, por denunciar ayer que ella seguía en nómina del Congreso diez días después de obtener un escaño en el parlamento autonómico, «para cobrar», porque ya no interviene en las sesiones de la Cámara.