Salmorejo cordobés: la auténtica receta tradicional de la abuela

-

Aunque junto al gazpacho, el salmorejo es uno de los platos más emblemáticos del verano, la verdad es que hay tantas maneras de prepararlo como hogares hay en España; sin embargo, todos disfrutan del sabor más tradicional, ese que preparado por las abuelas hace que su degustación recuerde los tiernos años de la infancia, cuando para aplacar el calor y comer sabroso, las abuelas consentían a todos. 

Si bien es cierto, el salmorejo comparte ingredientes con el tradicional gazpacho, este resulta más espeso y su protagonista es el tomate, cuyo sabor ha sido apreciado desde que este llegó de América. Un plato con connotaciones aromáticas y gustativas que enamora a todos y que además resulta sumamente nutritivo; así es el salmorejo. Prepáralo con esta receta, la tradicional de las abuelas y deléitate, con el más rico y auténtico sabor cordobés.

10
Alternativas al tradicional que te van a encantar

La receta de la abuela de un auténtico salmorejo cordobés tradicional

Además de poder disfrutar del salmorejo más tradicional con la sazón de la abuela, puedes deleitarte también con algunas variantes de este plato que resultan también sumamente refrescantes y deliciosas. 

Existen variaciones que son todo un deleite y que te permitirán disfrutar de un plato delicioso cada vez que quieras sin aburrirte. Conoce también este de zanahoria sumamente nutritivo y anímate a prepararlo más ligero, eliminando el pan si así lo deseas. 

  

Siguiente