Alternativas a la horchata de Valencia que pueden gustarte más (y cómo se hacen)

-

Llega el verano y la horchata tradicional de Valencia llega a la cúspide como una de las bebidas favoritas para refrescarte. Deliciosa, refrescante y nutritiva, la horchata resulta todo un emblema de los días de mayor temperatura, pero más allá de la valenciana y la de arroz, existe una gran variedad que puedes preparar en casa de una manera diferente y muy sencilla.

¿Sabías, por ejemplo, que una de las que puedes disfrutar queda fantástica con un chorrito de licor?. Quédate a conocer estas 9 propuestas diferentes que te traigo el día de hoy y disfruta de todo el sabor de las horchatas sin aburrirte por tomar siempre la misma. Eso sí, conoce antes, algunos beneficios de su consumo.

10
Refrescante agua de maíz, una versión de horchata diferente y muy rica

La refrescante agua de maíz es una alternativa natural y deliciosa que te va a encantar. Para prepararla necesitas: 1 y ½ litro de leche, 1 y ½ litro de agua, ½ lata de leche condensada, 2 tazas de granos de maíz hervidos, canela en polvo y vainilla.

Lleva a la licuadora los granos de maíz junto al agua, leche condensada, canela, esencia de vainilla y procesa hasta triturar completamente. Pasa la mezcla por un colador, viértela en una jarra y añade la leche. Rectifica el punto de dulce y pon leche condensada. Sirve acompañando con hielo picado.

    

Siguiente