Croquetas: el truco de Berasategui para darle sabor a la bechamel

Aunque supuestamente nacieron en Francia, las croquetas se han convertido en una receta popular en muchos lugares distintos. Y nuestro país no es ninguna excepción. Existen croquetas de todo tipo, pero una de las más comunes en los hogares de los españoles son las croquetas de jamón.

Pero aunque las croquetas, sean del tipo que sean, son una receta sencilla, no todas resultan iguales. Cada cocinero tiene su toque especial para hacerlas únicas, y más aún si se trata de todo un maestro de la cocina tan reconocido como Martín Berasategui. ¿Quieres saber cómo lo hace él para darles un sabor especial? Pues te lo contamos.

Seguir con la cebolla

Croquetas De Jamon

Hay gente que no usa cebolla o cebolleta en las croquetas, bien por su gusto o por problemas estomacales, por lo normal es utilizarla. Y así lo hace también Martín Berasategui. El siguiente paso en sus croquetas de jamón consiste en fundir la mantequilla y el aceite en una cazuela aparte.

Acto seguido es cuando se añaden la cebolla bien picada y la harina, esperando a que se poche correctamente todo y quede uniforme, por así decirlo.