Croquetas: el truco de Berasategui para darle sabor a la bechamel

-

Aunque supuestamente nacieron en Francia, las croquetas se han convertido en una receta popular en muchos lugares distintos. Y nuestro país no es ninguna excepción. Existen croquetas de todo tipo, pero una de las más comunes en los hogares de los españoles son las croquetas de jamón.

Pero aunque las croquetas, sean del tipo que sean, son una receta sencilla, no todas resultan iguales. Cada cocinero tiene su toque especial para hacerlas únicas, y más aún si se trata de todo un maestro de la cocina tan reconocido como Martín Berasategui. ¿Quieres saber cómo lo hace él para darles un sabor especial? Pues te lo contamos.

1
El secreto del maestro

Truco de Martin Berasategui: eliminar el almidón

A veces al pensar en grandes estrellas de la cocina como Martín Berasategui, es posible imaginar que sus platos son complejos y sofisticados. Pero, dentro del enorme registro culinario de estos gigantes de la gastronomía, también hay sitio para preparados que cualquiera con un poco de paciencia y voluntad puede realizar.

Puede que, en líneas generales, la forma en la que el ilustre cocinero vasco cocina las croquetas no sea muy distinta de como lo hacen los demás, pero hay algunos detalles que pueden hacer transformar en gran medida los resultados. Como se suele decir, lo más importantes muchas veces son los pormenores, que a veces incluso pasan desapercibidos.

Atrás