Cómo usar el aceite de oliva para conservar alimentos

-

El aceite de oliva es un excelente aliado para conservar los alimentos durante más tiempo en perfectas condiciones. Simplemente, se trata de aprender a utilizarlo de la forma más eficiente. Desde la antigüedad se conoce que el aceite tiene múltiples propiedades, no en vano se la considera como “oro líquido”, por eso es un producto que no solo se usa en la cocina, sino también a la hora de conservar los alimentos e incluso en la cosmética.

2
Los principales componentes del aceite 

 Cómo grasa el aceite se compone hasta en un 83% del ácido oleico,  en cantidades más pequeñas encontramos otros ácidos grasos  cómo puede ser el ácido linoleico y el ácido palmítico.  Para que se considere como aceite de oliva virgen extra tiene que tener una acidez libre superior al 0,8%.

 Cada variedad de aceitunas tiene un sabor y una textura que se  hacen patentes en los diferentes tipos de aceite.  En los países mediterráneos, el aceite de oliva es el  que se emplea principalmente para cocinar. Y junto a las  uvas y el trigo conforman la tríada principal de plantas de la alimentación mediterránea.