Trucos para quitar el exceso de sal de un plato

-

Especias, fuego, un gran plato, sal y de pronto al probar, el gran desastre: se te ha ido la mano y terminas con una comida más salada que las aguas del mar muerto. Ante esta experiencia suele surgir la desesperación de forma inmediata y lo primero que viene a la cabeza es pensar que se ha perdido todo; sin embargo, no llores aún, pues hay maneras de rescatar el plato y aquí te contaremos algunos trucos para el rescate final del plato.

1
Utiliza azúcar para alcanzar el equilibrio 

Trucos para quitar el exceso de sal de un plato

Sí, puede parecerte extraño tener que añadir azúcar para contrarrestar el exceso de sal en tus comidas, pero, no es descabellado utilizar este elemento para equilibrar y ajustar un poco el sabor salado de los guisos.

Tanto el azúcar como la sal son utilizados para potenciar el sabor de los alimentos y puedes emplear el primero para lograr mejorar el sabor de la comida muy salada. Está recomendado para añadir un poquito en los casos de platos como pollo con vegetales al estilo chino o aquellos guisos que son sencillos. 

Por supuesto, evita excederte en la cantidad de azúcar y solo añade un poco, prueba y si consideras que necesitas adicionar un poco más, hazlo, pero sin exagerar.

      

Atrás