Entrevista a Sara Gómez, especialista en Derecho Penal, Bancario y Contratos, en Gómez & Asociados

El despacho de abogados en Mallorca, Gómez & Asociados, está especializado en asistencia legal, jurídica y fiscal. Sara Gómez, especialista en derecho penal y de contratos, junto con Jaume Cantallops y Victoria Ruiz, forma parte de este despacho con gran experiencia y trayectoria profesional.

¿Quién es Sara Gómez?

Socia Fundadora de Gómez y Asociados, abogada experta en Derecho Penal, Contratos civiles y mercantiles, así como Derecho Internacional. Con fuerte vocación por la abogacía, es Vicepresidenta de la Asociación Balear de Abogados Jóvenes de Baleares así como miembro de diversas comisiones de trabajo del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares. Y abogada de diversas Asociaciones sin ánimo de lucro. 

¿Qué metodología aplicas a la hora de trabajar?

Básicamente, el primer paso es escuchar al cliente atentamente, recabar el máximo de información del caso mediante la realización al cliente de las preguntas necesarias para extraer los datos más relevantes que pueden resultar determinantes a la hora de enfocar el asunto judicial. Para resolver un asunto necesito saberlo todo del cliente. Hay que tener en cuenta que el Derecho es transversal y muchas veces un asunto no afecta únicamente a un área en concreto, sino que puede tener determinadas implicaciones en otras facetas o ramas del Derecho. Es por ello que contar con conocimientos amplios en Derecho y un equipo diverso en nuestro despacho con distintas especializaciones nos permite un enfoque global y muy completo de los casos que trabajamos. Ello hace que la estrategia que trazamos para trabajar el encargo de nuestro cliente sea muy meticulosa y esté siempre enfocada al objetivo o fin último. Nuestro trabajo no se basa en ganar sentencias que en ocasiones no se pueden ejecutar, sino en conseguir trazar estrategias jurídicas para conseguir lo que el cliente necesita, que en ocasiones pasa precisamente por evitar la vía judicial, que puede ser en ocasiones larga y tediosa. Así pues, tenemos un elevado índice de éxito mediante acuerdos o reclamaciones extrajudiciales, que ahorra dinero y tiempo a nuestros clientes.

¿Qué parte de tu trabajo no puede faltar?

El estudio previo del asunto es imprescindible para llevar a buen término el caso. Lo más importante de nuestro trabajo es aquello que precisamente no se ve.

¿Qué destacarías de tu manera de trabajar?

Soy una persona proactiva que siente pasión por el ejercicio de la abogacía. Me gusta mi profesión y disfruto al ejercerla. Pienso que ello es la clave de hacer un buen trabajo. El secreto del éxito.

¿Qué es lo que caracteriza a los servicios ofrecidos por Gómez & Asociados?

Es un despacho multidisciplinar, con un equipo de abogados de gran calidad técnica y humana que trabajan incansablemente para conseguir resolver favorablemente los asuntos de los clientes. Al ser especialistas en varias áreas, Gómez & Asociados ofrece un plus de seguridad y calidad a sus clientes y la garantía de que su asunto es abordado desde todas las perspectivas posibles.

Formas parte además de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Abogados de Baleares, ¿cuál es tu tarea allí?

Soy actualmente la Vicepresidenta de la Asociación. Desde la Junta trabajamos para asistir a nuestros compañeros abogados que llevan menos de 5 años de ejercicio y hasta que cumplen los 40 años. Organizamos formaciones, atendemos sus reclamaciones y sugerencias, les damos asistencia, realizamos eventos jurídicos donde se promueven valores como el compañerismo, entre otras tareas. Además, pertenecemos a CEAJ (Confederación de Abogacía Joven Española), siendo que en su seno regularmente se discuten en Congresos y Trimestrales a nivel nacional los problemas actuales de la Abogacía Joven, que es la Abogacía del mañana. Trabajamos para que la calidad técnica y humana de los profesionales sea del mayor nivel, lo cual redunda en un beneficio para toda la ciudadanía.

62Ba6Fc0D21D5