Quantcast

Tecnología en la cocina: así se transforma un plato de alta cocina

La alta cocina supone el perfeccionamiento de estas técnicas, sumado a herramientas y tecnología diseñadas específicamente. No en vano, gran parte de las prácticas en cocina suponen meses de trabajo en laboratorio, ajeno a las planchas y las sartenes, siempre intentando ir más allá para encontrar algo nuevo y adentrarse en territorio desconocido.

Sí, todo el mundo conoce las tradicionales freidoras, sifones, mesas refrigeradoras y espumaderas. Cualquiera tiene por casa un juego de cuchillos, una tabla y un kit de palas de madera. Pero ahora todo se perfecciona a partir de nuevos dispositivos e instrumentos, y todo para conseguir unos resultados de alta cocina. Lo repasamos.

Ahora es posible preparar un palto de alta cocina con tecnología

Tecnologia instumentos alta cocina

Seguramente, en más de una ocasión, te hayas preguntado a qué hace referencia el término de alta cocina. Normalmente lo asociamos con un estilo que utiliza diferentes técnicas culinarias, pero no nos queda del todo claro cuáles son.

Pero siempre queremos saber qué hay detrás. La curiosidad. El deseo de conocer y ver qué hay al otro lado del plato y cómo lo preparan. Eso es lo que hemos conocido ahora a través de la tecnología que permite preparar un simple plato en toda una explosión de sabor de alta cocina. Sigue leyendo, lo conocemos.