Sol en el sur y nubes en el norte. El tiempo del 27 de junio

Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el entorno del norte de Aragón y Pirineo navarro, y acompañadas de tormentas en el Pirineo catalán e Ibérica oriental. Intervalos de viento fuerte en Ampurdán.

Se espera inestabilidad en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra y de Aragón, con cielos nubosos y con precipitaciones. Durante la primera mitad del día, en el entorno del norte de Aragón y Pirineo navarro podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas ocasionales. Las precipitaciones se irán extendiendo a medida que avanza el día hacia el tercio este, siendo fuertes y con tormentas en el Pirineo catalán y en el sistema Ibérico oriental. También podrán ser de cierta intensidad en zonas del interior de la comunidad Valenciana y este de Castilla-La Mancha. Intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el sistema Central y norte del Ibérico, y en Baleares, sin descartar alguna precipitación que también podría ir acompañada de tormenta. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso con probabilidad de lluvia débil en el norte de las islas e intervalos nubosos en el sur.

Probable calima en Baleares, y sin descartarse en puntos del litoral mediterráneo.

Las temperaturas máximas subirán en gran parte de la mitad oeste peninsular y este de Cataluña, y con predominio de los descensos en el resto, más acusado en el entorno del sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto y en las mínimas.

Viento del noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Poniente en el Estrecho y Alborán. Predominio de vientos del norte o noreste en el resto del área mediterránea y del norte o noroeste en el resto de la Península. Alisio en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte en los canales entre islas.