Así estará tu cuerpo 6 meses después de dejar de fumar

Fumar es una adicción muy seria, que afecta a muchas personas, cuya salud se ve comprometida por el consumo de tabaco, con independencia de la manera en que sea consumido, bien sea en forma de cigarrillos, o con pipas de agua o con esos artefactos que están de moda ahora que son los cigarrillos electrónicos.

Pero, te gustaría saber lo que le puede pasar a tu cuerpo luego de seis meses sin fumar, entonces sigue leyendo este artículo para que puedas enterarte de todos los beneficios que pueden producirse de logras vencer esa adicción.

[nextpage]

¿Qué supone fumar?

¿Qué Supone Fumar?

Es un hábito que constituye un gran factor de riesgo de sufrir dolencias crónicas, en las que se vean comprometidos el sistema pulmonar, el sistema cardiovascular y se corre el riesgo de sufrir de cáncer, y a pesar de ello, el consumo del cigarrillo es una costumbre que se encuentra muy extendida. De hecho, para poder llegar a tener nuevamente un organismo sano, es necesario que un individuo haya dejado transcurrir quince años desde que dejó de fumar.

Está científicamente comprobado que el fumar disminuye las expectativas de vida de los individuos en alrededor de diez años, por lo que debes decidirte a dejar ese mal hábito de una buena vez, para que tu organismo comience a recuperarse hasta sus niveles normales y a su funcionamiento regular, disminuyendo los riesgos de sufrir las dolencias que se relacionan con el consumo de tabaco.