Lluvias y chubascos para el viernes 24 de junio

Lluvias, chubascos y nubes. Así va a ser el último viernes de junio en la mitad norte. Sin embargo, en cuanto a las temperaturas estas subirán de forma generalizada en el país, salvo en el tercio este, valle del Ebro y extremo oriental del Cantábrico.

La AEMET precisa que en el entorno del Cantábrico oriental y Pirineos los cielo tendrán intervalos nubosos y chubascos con tormentas ocasionales durante la madrugada, que son la continuación de los que se producen este jueves.

Además, señala que en la mitad norte peninsular se registrarán intervalos nubosos y nubes de evolución, principalmente en los entornos de los sistemas montañosos. Tampoco descarta chubascos, que serán algo más probables, en el noreste de Cataluña.

Al mismo tiempo, en el extremo noroeste aumentará la nubosidad por la llegada de un frente que traerá precipitaciones a Galicia, y que se irán extendiendo a zonas del Cantábrico occidental al final de la jornada.

En Baleares habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional que podría ir acompañada de barro.

Mientras, en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos y en Canarias disfrutarán de intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte. En cuanto a la calima, este viernes afectará a Melilla y Baleares.

Por otro lado, la AEMET pronostica un ascenso generalizado de las temperaturas máximas, aunque podrían bajar en el interior del tercio este peninsular, alto Ebro y extremo oriental del Cantábrico.

Por último, la AEMET informa de que los vientos soplarán de componente oeste en la vertiente atlántica, el Cantábrico y Estrecho; que soplarán vientos fuertes e Alborán y de suroeste fuerte en el litoral noroeste de Galicia. En Canarias, el viento será del noroeste y del norte.