Quantcast

Salsa carbonara: cómo hacer en dos minutos la receta tradicional sin nata

¿Quién no conoce la salsa carbonara, ese orgásmico preparado para acompañar la pasta con origen en Italia? En España hay quien reproduce la receta original con nata, lo cual es casi un insulto para los transalpinos, pero ¿sabes que existe una manera para preparar una carbonara al estilo tradicional sin nata y en apenas dos minutos?

Sí, sí, has escuchado bien. Si eres de los amantes de este plato permanece atento a los consejos que hoy te damos. Probablemente ya no tengas excusa para no prepararte una y otra vez tu plato favorito. ¡Toma nota!

CÓMO HACER LA RECETA ADECUADAMENTE

Preparar la salsa carbonara al estilo tradicional italiano no es tan complicado, aunque has de tener muy claro qué hay que hacer y cómo en cada momento. Son pocos pasos, pero has de ejecutarlos con precisión. Se nota: haznos caso.

Lo primero que has de hacer es llenar una olla de agua y ponerla al fuego. Mientras tanto cortas la panceta en tiras y la vas dorando. Más tarde bate las dos yemas de los huevos en el recipiente e incorpórale el queso rallado con un poco de sal y pimienta. 

Elige tú mismo si quieres más o menos yemas.