Quantcast

Salsa carbonara: cómo hacer en dos minutos la receta tradicional sin nata

¿Quién no conoce la salsa carbonara, ese orgásmico preparado para acompañar la pasta con origen en Italia? En España hay quien reproduce la receta original con nata, lo cual es casi un insulto para los transalpinos, pero ¿sabes que existe una manera para preparar una carbonara al estilo tradicional sin nata y en apenas dos minutos?

Sí, sí, has escuchado bien. Si eres de los amantes de este plato permanece atento a los consejos que hoy te damos. Probablemente ya no tengas excusa para no prepararte una y otra vez tu plato favorito. ¡Toma nota!

MÁS PASOS DE LA RECETA DE LA CARBONARA

Una vez llegados a este punto el agua ya habrá empezado a hervir. Justo en el momento que lo haga has de añadir la pasta para cocerlo el tiempo que especifique su envase. Lo propio será que queden al dente.

Se escurre y, antes que la pasta se enfríe, se vuelve echar al recipiente utilizado junto con el huevo batido y el queso. Se procede a mezclar todo y los ingredientes se irán cocinando con el propio calor residual de la pasta, que irá adquiriendo un tono amarillento muy apetecible.

Por último se le añade la panceta que habíamos dorado y retirado, y se coronará todo con queso parmesano o pecorino rallado y pimienta al gusto. Si sigues bien nuestros pasos te quedará una carbonara al estilo tradicional espectacular.