Salsa carbonara: cómo hacer en dos minutos la receta tradicional sin nata

¿Quién no conoce la salsa carbonara, ese orgásmico preparado para acompañar la pasta con origen en Italia? En España hay quien reproduce la receta original con nata, lo cual es casi un insulto para los transalpinos, pero ¿sabes que existe una manera para preparar una carbonara al estilo tradicional sin nata y en apenas dos minutos?

Sí, sí, has escuchado bien. Si eres de los amantes de este plato permanece atento a los consejos que hoy te damos. Probablemente ya no tengas excusa para no prepararte una y otra vez tu plato favorito. ¡Toma nota!

¿QUÉ ES LA CARBONARA?

La carbonara es un plato de pasta italiano muy conocido en todo el mundo, aunque tiene su procedencia en la legión de la Lacio y más concretamente en Roma, capital del país. La receta original tiene huevos, queso, aceite de oliva, panceta y pimienta negra. La pasta con la que más suele combinarse son los espaghettis o fetuccini, pero también se pueden usar rigatoni o bucatini.

Esta receta se llama así porque tiene su origen en el plato de aquellos que elaboraban carbón vegetal en los apeninos. Carbonara viene de carbón. Otros aseguran que viene del uso de la pimienta negra, que puede recordar a dicho material. Sea como fuese, es uno de los mayores manjares de la gastronomía italiana, y hoy te vamos a contar cómo prepararlo en tan solo dos minutos. Entre otras hipótesis, se dice que quien se aseguró de darle el nombre a la salsa fue el escritor culinario napolitano Cavalcanti Ippolito que publica en el año 1893 por primera vez la receta en su libro titulado: Cucina teorico-pratica.

Se crease como se crease, lo cierto es que su inventor acertó con la fórmula, y hoy millones de comensales en todo el mundo se declaran fanáticos de su sabor. Hoy te contaremos los pasos que has de seguir para preparar la receta tradicional y sorprender en casa con el resultado.

Estos Son Los Ingredientes Para Una Carbonara Tradicional