10 recetas de Arguiñano para comer cada día un plato de pulpo

Las recetas con sabor a mar son de las que mejor se le dan a Karlos Arguiñano, quien es todo un experto en la creación de platillos con ingredientes frescos y de buena calidad. Para el chef vasco, preparar platos con pulpo y obtener un resultado espectacular con una consistencia perfecta, es algo que se le da muy bien, así que si deseas experimentar cocinando los más ricos platillos con este cefalópodo como protagonista, tienes que conocer estas 10 recetas que están para chuparse los dedos.

En algunas de las recetas del famoso chef, necesitarás del pulpo cocido; por esta razón, te invito a conocer también cuál es el tiempo que necesitas para cocerlo de manera perfecta. Además, descubre cómo recalentarlo y tenerlo como recién hecho.

 

Asado a la cerveza

10 Recetas De Arguiñano Para Comer Cada Día Un Plato De Pulpo

Para preparar este pulpo asado a la cerveza al estilo de Arguiñano, necesitas: 1 pulpo de 1 kg, 1 litro de cerveza rubia, 1 copa de brandy, sal Maldón, pimentón y perejil.

Coloca los tentáculos del pulpo en una bandeja apta para horno, vierte el brandy y la cerveza y hornea por 1 hora a 180 °C. Déjalo enfriar en la misma bandeja. Trocea los tentáculos y sírvelos en una fuente con pimentón en la base. Condimenta con sal Maldón y adorna con perejil picadito.

Si te gustan los platos potentes, atrévete con este pulpo a la diabla y no te arrepentirás.