10 recetas de Arguiñano para comer cada día un plato de pulpo

-

Las recetas con sabor a mar son de las que mejor se le dan a Karlos Arguiñano, quien es todo un experto en la creación de platillos con ingredientes frescos y de buena calidad. Para el chef vasco, preparar platos con pulpo y obtener un resultado espectacular con una consistencia perfecta, es algo que se le da muy bien, así que si deseas experimentar cocinando los más ricos platillos con este cefalópodo como protagonista, tienes que conocer estas 10 recetas que están para chuparse los dedos.

En algunas de las recetas del famoso chef, necesitarás del pulpo cocido; por esta razón, te invito a conocer también cuál es el tiempo que necesitas para cocerlo de manera perfecta. Además, descubre cómo recalentarlo y tenerlo como recién hecho.

8
Un plato potente de Arguiñano: fabes con pulpo

10 recetas de Arguiñano para comer cada día un plato de pulpo

Para preparar este plato saciante y potente necesitas: 300 gramos de fabes, 1 pulpo, 1 cebolla, 300 gramos de calabaza, 1 pimiento verde, 4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, agua, sal y perejil.

Cocina en una olla rápida las fabes previamente remojadas junto a la cebolla picada por unos 10 minutos, contados desde que sale el vapor. Cocina el pulpo en una olla rápida (posición 2 por 10 minutos) con un vaso de agua y una pizca de sal. Escurre el pulpo y reserva el caldo.

Pon a sofreír en una cacerola los ajos laminados junto al pimiento verde picado con una pizca de sal. Añade la calabaza pelada y picada en pequeños dados. Una vez pochadas, vierte las fabes cocidas, el pulpo y un poco de caldo. Cocina por 3 minutos a fuego suave y sirve con perejil por encima.