Quantcast

10 recetas de Arguiñano para comer cada día un plato de pulpo

Las recetas con sabor a mar son de las que mejor se le dan a Karlos Arguiñano, quien es todo un experto en la creación de platillos con ingredientes frescos y de buena calidad. Para el chef vasco, preparar platos con pulpo y obtener un resultado espectacular con una consistencia perfecta, es algo que se le da muy bien, así que si deseas experimentar cocinando los más ricos platillos con este cefalópodo como protagonista, tienes que conocer estas 10 recetas que están para chuparse los dedos.

En algunas de las recetas del famoso chef, necesitarás del pulpo cocido; por esta razón, te invito a conocer también cuál es el tiempo que necesitas para cocerlo de manera perfecta. Además, descubre cómo recalentarlo y tenerlo como recién hecho.

 

Garbanzos con pulpo

comida

Para este plato necesitas: 400 gramos de garbanzos, 1 pulpo pequeño, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 tomate, agua, aceite, pimentón dulce o picante, 10 granos de pimienta, perejil y sal.

Cocina el pulpo y trocéalo. Completa el caldo de cocción del pulpo y cuece los garbanzos sazonándolos con sal y pimienta negra recién molida. Escurre los garbanzos una vez cocidos y escurre el caldo.

Sofríe el ajo y la cebolla picados, añade el pimiento y tomate picados, sazona y cocina a fuego medio. Cuando estén tiernos, espolvorea el pimentón y remueve. Agrega los garbanzos, pulpo y un poco de caldo. Cocina por 4 minutos y sirve con perejil.