10 recetas de Arguiñano para comer cada día un plato de pulpo

Las recetas con sabor a mar son de las que mejor se le dan a Karlos Arguiñano, quien es todo un experto en la creación de platillos con ingredientes frescos y de buena calidad. Para el chef vasco, preparar platos con pulpo y obtener un resultado espectacular con una consistencia perfecta, es algo que se le da muy bien, así que si deseas experimentar cocinando los más ricos platillos con este cefalópodo como protagonista, tienes que conocer estas 10 recetas que están para chuparse los dedos.

En algunas de las recetas del famoso chef, necesitarás del pulpo cocido; por esta razón, te invito a conocer también cuál es el tiempo que necesitas para cocerlo de manera perfecta. Además, descubre cómo recalentarlo y tenerlo como recién hecho.

Pulpo a la plancha, un plato sencillo que tienes que probar

10 Recetas De Arguiñano Para Comer Cada Día Un Plato De Pulpo

Para preparar este plato delicioso al estilo de Karlos Arguiñano, necesitarás: 4 patas de pulpo ya cocidas, 12 patatas de tamaño pequeño, 6 pimientos de piquillo, 1 diente de ajo, 150 ml de caldo de verduras, aceite de oliva virgen extra, sal, pimentón a tu gusto (dulce o picante), 4 ramas de tomillo fresco y perejil.

Pon en un bol las patatas limpias, cortadas a la mitad y ligeramente ralladas en su interior y sazónalas con un poco de sal, tomillo finamente picado y aceite de oliva virgen extra hasta dejarlas bien impregnadas. Coloca las patatas con el corte hacia abajo y hornéalas por 30 minutos a 190 °C.

Tritura el diente de ajo junto a los piquillos. Vierte el caldo de verduras, sazona y tritura todo muy bien. Lleva a una olla y reduce por 5 minutos. Pon a dorar las patas de pulpo previamente untadas en aceite en la plancha y retira cuando estén doradas. Sirve patatas y patas de pulpo en un plato y acompaña con la salsa. Espolvorea perejil y pimentón dulce o picante.