El motivo por el que España no será candidata a los Juegos de Invierno de 2030

-

Habían altas expectativas respecto a la posible candidatura de España para los Juegos de Invierno de 2030. En el país se estaban preparando con todos los hierros con el fin de oficializar su postulación, la cual les permitiría luchar por ser sede del máximo evento mundial en cuanto a nieve se refiere. Lo cierto es que, los líos se han hecho notar en los últimos meses y esto, por supuesto, ha perjudicado la no presencia de esta nación de cara a la elección del país anfitrión. De hecho, ya se sabe el motivo real de este decline, más allá de toda la politización que ha habido en este sentido.

4
Falta de acuerdos para el proyecto de los Juegos de Invierno de 2030

Una de las principales causas por las que España se retira de su candidatura para los Juegos de Invierno de 2030 es la falta de acuerdo que ha existido en el proyecto, el cual se ha quedado netamente en intenciones. De allí surge la debacle.

Como tal, Aragón y Cataluña tenían que estrechar lazos con el fin de presentar una propuesta en conjunto, que permitiera lanzar una candidatura sólida y con amplias posibilidad de ganar. No obstante, todo se ha alejado de esa meta, y al organismo deportivo español le ha tocado tirar la toalla.