sábado, 20 abril 2024 13:07

El motivo por el que España no será candidata a los Juegos de Invierno de 2030

Habían altas expectativas respecto a la posible candidatura de España para los Juegos de Invierno de 2030. En el país se estaban preparando con todos los hierros con el fin de oficializar su postulación, la cual les permitiría luchar por ser sede del máximo evento mundial en cuanto a nieve se refiere. Lo cierto es que, los líos se han hecho notar en los últimos meses y esto, por supuesto, ha perjudicado la no presencia de esta nación de cara a la elección del país anfitrión. De hecho, ya se sabe el motivo real de este decline, más allá de toda la politización que ha habido en este sentido.

[nextpage]

España queda fuera de la puja por los Juegos de Invierno de 2030

España Queda Fuera De La Puja Por Los Juegos De Invierno De 2030

La ilusiones que existían sobre esa mínima posibilidad de que España organizara la cita Olímpica estaban latentes. Sin embargo, últimamente estaba sonando con mucha fuerza el hecho de que el país quedaría fuera de esa disputa; y dicho y hecho.

Desde el Comité Olímpico Español (COE) han confirmado la eliminación de la candidatura que tendría el país en donde pretendían hacerse cargo de la fiesta sobre hielo. Muchos creen que esta es la crónica de una muerte anunciada.

[/nextpage]

[nextpage]

Se elimina una candidatura muy cuestionada

Se Elimina Una Candidatura Muy Cuestionada

En cierta forma, que España tuviera la intención de albergar los Juegos de Invierno de 2030 estaba generando cierto rechazo en la población. Aunque también tal candidatura tenía sus seguidores, quienes hasta el último momento pensaban que podía ser una realidad.

No obstante, en un nuevo pronunciamiento de las autoridades deportivas de nuestro país, se ha podido conocer que no tendremos chance para ser sedes.

[/nextpage]

[nextpage]

El rumor que acabó siendo verdad sobre los Juegos de Invierno de 2030

El Rumor Que Acabó Siendo Verdad Sobre Los Juegos De Invierno De 2030

Las opiniones de que España tuviera candidatura para los Juegos de Invierno de 2030 estaban muy divididas.

Sin embargo, a falta de un comunicado oficial del COE, realmente todo se prestó para muchísimas especulaciones, donde se vaticinaba de que no tendríamos posibilidad de pelear por ser anfitriones de dicho evento.

Todo acabó siendo verdad, ya que esta semana se dio a conocer lo que ya se estaba esparciendo como pólvora en la prensa deportiva. Y no fue un motivo el que conllevó a esta determinación, sino que fueron varios.

[/nextpage]

[nextpage]

Falta de acuerdos para el proyecto de los Juegos de Invierno de 2030

Falta De Acuerdos Para El Proyecto De Los Juegos De Invierno De 2030

Una de las principales causas por las que España se retira de su candidatura para los Juegos de Invierno de 2030 es la falta de acuerdo que ha existido en el proyecto, el cual se ha quedado netamente en intenciones. De allí surge la debacle.

Como tal, Aragón y Cataluña tenían que estrechar lazos con el fin de presentar una propuesta en conjunto, que permitiera lanzar una candidatura sólida y con amplias posibilidad de ganar. No obstante, todo se ha alejado de esa meta, y al organismo deportivo español le ha tocado tirar la toalla.

[/nextpage]

[nextpage]

Una gran oportunidad perdida para el territorio

Una Gran Oportunidad Perdida Para El Territorio

Hay muchos perjudicados en esta decisión. No solamente es una contra para España y para el Comité Olímpico, sino también para el territorio de los Pirineos.

Se supone que, sería el epicentro de los Juegos de Invierno de 2030, el cual de ganar iba a ser una oportunidad de oro para impulsar aún más dichas tierras al dar cita a un evento de tal envergadura.

Pero una cosa es lo que se fija en líneas y otra muy distinta son las decisiones que toman los responsables. Allí el COE no ha podido hacer mucho que digamos.

[/nextpage]

[nextpage]

El descarte del COI con los Juegos de Invierno de 2030

El Descarte Del Coi Juegos De Invierno De 2030

Obviamente, con este cambio de señas que ha habido en España con los Juegos de Invierno de 2030, en donde se pretendía luchar por la sede, el Comité Olímpico Internacional (COI) le ha hecho la cruz al país.

Por ello, los funcionarios internacionales han descartado el hecho de hacer evaluaciones a la que iba a ser una posible sede dentro de 8 años, que es la plaza está por definir.

Eso quiere decir que, le quedará el camino libre a las naciones que finalmente puedan formalizar su postulación.

[/nextpage]

[nextpage]

Desde Olimpismo español están decepcionados

Desde Olimpismo Español Están Decepcionados

Aún con las críticas, el COE estaba enfocado en avanzar lo más que pudieran para concretar la candidatura de cara a los Juegos de Invierno de 2030.

Para el presidente del Olimpismo español, Alejandro Blanco, es un duro golpe que lo ha decepcionado, al igual que a su tren ejecutivo.

Sin embargo, en su comparecencia han sido bastante claro al decir que las condiciones actuales no estaban dadas para dar guerra en una elección tan compleja como la que realiza el COI.

[/nextpage]

[nextpage]

Tal vez no están listos para organizar un evento de tal calibre

Tal Vez No Están Listos Para Organizar Un Evento De Tal Calibre

Blanco ha sido un libro abierto con la prensa. En su discurso, precisó que ellos no están del todo preparados para impulsar el proyecto Olímpico con todas las condiciones necesarias para que sea un éxito. Quizás con un poco más de preparación sí que pudieran lograrlo.

Pese a ello, su realidad es la que les pasa factura. Eso los lleva a pensar de que deben seguir trabajando y alinearse en todo caso, pese a las diferencias que puedan existir entre sectores políticos, y más cuando se busca un fin común. Dicha sincronía no ha existido, por lo que les queda de tarea continuar bregando de cara al futuro.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que no se dice sobre las sedes

Lo Que No Se Dice Sobre Las Sedes

El COE dice que ellos habían llegado a un consenso con Aragón y Cataluña respecto al tema de los repartos de sedes.

Al parecer, eso ya estaba definido; pero resulta que internamente ha habido líos por cómo se iban a distribuir las pruebas. Y entre dilemas y negativas, acabaron por derrumbar lo poco que tenían avanzado.

Claro está, desde el punto de vista técnico, quizás las partes pudieron haber dialogado mejor. Aun así, la política dejó a España sin los Juegos de Invierno de 2030.

[/nextpage]

[nextpage]

El Gobierno de Aragón puso sus trabas

El Gobierno De Aragón Puso Sus Trabas

La sentencia del presidente del COE fue directamente en contra del Gobierno de Aragón. Parece que su gestión no fue favorable para la candidatura conjunta que se pretendía impulsar. Ante ello, Blanco ha hecho hincapié en que estos quebrantaron varios acuerdos que inicialmente habían establecido.

No solo por las sedes, sino que también ambas Comunidades no han querido aliarse, cuando era lo más adecuado en función de darle solidez a un proyecto que surgió el año pasado y lo echaron a la basura. Ahora, Aragón va en acecho para ser sede en 2034, la cual será liderada por Jaca, y acogerá todo el Pirineo, bajo al consiga de «Estado fuerte e imbatible».

[/nextpage]