El motivo por el que España no será candidata a los Juegos de Invierno de 2030

-

Habían altas expectativas respecto a la posible candidatura de España para los Juegos de Invierno de 2030. En el país se estaban preparando con todos los hierros con el fin de oficializar su postulación, la cual les permitiría luchar por ser sede del máximo evento mundial en cuanto a nieve se refiere. Lo cierto es que, los líos se han hecho notar en los últimos meses y esto, por supuesto, ha perjudicado la no presencia de esta nación de cara a la elección del país anfitrión. De hecho, ya se sabe el motivo real de este decline, más allá de toda la politización que ha habido en este sentido.

10
El Gobierno de Aragón puso sus trabas

La sentencia del presidente del COE fue directamente en contra del Gobierno de Aragón. Parece que su gestión no fue favorable para la candidatura conjunta que se pretendía impulsar. Ante ello, Blanco ha hecho hincapié en que estos quebrantaron varios acuerdos que inicialmente habían establecido.

No solo por las sedes, sino que también ambas Comunidades no han querido aliarse, cuando era lo más adecuado en función de darle solidez a un proyecto que surgió el año pasado y lo echaron a la basura. Ahora, Aragón va en acecho para ser sede en 2034, la cual será liderada por Jaca, y acogerá todo el Pirineo, bajo al consiga de «Estado fuerte e imbatible».

Siguiente